El colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Colesterol

¿Qué es?

El colesterol es una sustancia cristalina, técnicamente clasificada como una grasa, un lípido, más precisamente un esteroide. El colesterol es imprescindible para quenuestro organismo funcione correctamente.
Este lípido o grasa de origen animal se encuentra naturalmente en:
* Cerebro
* Nervios
* Hígado
* Sangre
* Membranas
A diferencia de loque se cree, la presencia de colesterol en el organismo es sumamente importante, porque éste ayuda a que las actividades orgánicas se realicen satisfactoriamente.
El colesterol para poder cumplir contodas estas funciones debe ser transportado a todo el organismo, esto se realiza a través de sustancias  llamadas “lipoproteínas”.

¿Cómo se clasifica?

Se clasifican en:
* Lipoproteínas dealta densidad o HDL o “colesterol bueno”, transporta el colesterol de los tejidos hacia el hígado

* Lipoproteínas de baja densidad o LDL o “colesterol malo”,  transporta el sobrante de colesteroldel hígado al resto del organismo.

Importancia de cada clasificación

* Colesterol HDL:
Se lo conoce con el nombre de colesterol de alta densidad o colesterol bueno. Este colesterol, enrealidad es una lipoproteína que transporta colesterol desde los tejidos al hígado. Esta lipoproteína circula por la sangre barriendo el exceso de colesterol de la sangre.
* Colesterol LDL:
Tambiénse lo conoce con el nombre de colesterol de baja densidad o colesterol malo. Esta lipoproteína transporta colesterol desde el hígado a los distintos órganos del cuerpo, por lo que si este colesterol seencuentra en exceso, existe riesgo de producirse depósitos de colesterol en algún órgano, por ejemplo en el sistema cardiovascular (arterias, venas, etc.) elevando la posibilidades de ateroesclerosise infarto de miocardio.

¿Qué colesterol ocasiona problemas al humanoE?

Si bien es necesario que exista el colesterol LDL para que éste llegue a todos los órganos, es también, importante que...
tracking img