El color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Color

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a suvez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Con poca luz vemos en blanco y negro. En ladenominada síntesis aditiva comúnmente llamada "superposición de colores luz" El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia decolor. En la síntesis sustractiva que es la mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores. El blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos yutilizando un soporte de ese color y El negro es resultado de la superposición de los colores Cian, magenta y amarillo.
* TONO:
El tono representa la cantidad de luz en un color.Esto es blanco o negro según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más color blanco posee. El blanco y el negro podríanconsiderarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.

OBJETIVOSA EXPONER:
1. Esquema de color, en base a valor.
2.1 Valor e intensidad.
2. Armonía de colores
3. Contraste.

Hipótesis a desarrollar:
Cambios de valor enel color, gracias a mezclas de colores en diferentes proporciones.

PROBLEMA:
¿Cómo desarrollar una gama de color?


Gama de colores secundarios yprimarios.

EJEMPLO:
1. Si agregamos un color secundario a un color primario ¿Que color obtenemos?

2. Se obtiene un color complementario.
1. p→q

2. r
tracking img