El comerciante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 El comerciante

Se reputan comerciantes:

. Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria,

- Toda persona que según las leyescomunes es hábil para contratar y obligarse, y a quien las mismas leyes no prohíben expresamente la profesión de comercio, tiene capacidad legal para ejercerlo.

2.2 Comerciante persona física y moralEncontramos comerciantes individuales (persona física) y colectivos (persona moral).

Comerciantes individuales

Adquisición del carácter de comerciante.- El individuo que tiene la capacidadrequerida adquiere la calidad de comerciantes cuando hace del comercio su ocupación ordinaria. Entendiendo como “ocupación ordinaria” la reiteración de actos mercantiles aptos para conferir la calidad decomerciante.

Persona moral.

Comerciantes personas morales.

Adquisición del carácter de comerciante.- Las personas morales organizadas conforme a alguno de los tipos de sociedades mercantilestienen la consideración legal de comerciante, cualesquiera que sean las actividades a que se dediquen, e independientemente de la nacionalidad que a las propias sociedades se atribuya.www.mitecnológico.com

3. Los requisitos para todo comerciante

Requisitos para ser Comerciante.

Desde el punto de vista jurídico, cualquier persona física o moral puede ejercer el comercio, ya que laley no enumera propiamente ciertos requisitos para poder ejercer el comercio (aunque si marca algunas de las características que deberá tener este) de hecho el artículo 4º del Código de Comercio refierecomo comerciantes a aquellos que en forma accidental realizan actividades de tipo mercantil, sin embargo, la ley nos dice quienes NO podrán ejercer el comercio y de estas premisas podemos decir quelos requisitos para ser comerciante son:

• Tener capacidad jurídica de ejercicio
• Ejercer de forma cotidiana los actos reputados de comercio
• Tener al comercio como ocupación ordinaria
•...
tracking img