El comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Nuestro Padres Quienes Nos Dan
El Mejor Regalo “La Profesión”,
Mejor Herencia Que Nos Pueden Dejar.


Presentación

El presente trabajo se desarrolla en base a las necesidades continuas que se le presenta al ser humano, sin embargo la sociedad presenta diversas formas de solucionar y/o resolver cualquier tipo de contratiempo o problema que se pueda presentar ante el ser humanoy es depende de este de su capacidad que tiene de poder escoger el medio indicado para resolver el contratiempo, como es el caso del comercio que al no encontrar productos o servicios dentro del territorio nacional el hombre cruza las barreras limítrofes del estado al tratar directamente con los extranjeros en busca de la satisfacción de dichas necesidades y es donde aparece el “ComercioInternacional”, un campo en el cual el derecho busca también regularlo a través del derecho internacional público, cuya rama del derecho se encarga de proteger y cuidar todo aquello que le interese al estado peruano frente al extranjero, o como al extranjero frente al estado peruano o entre extranjeros.

Introducción

El “Comercio Internacional” cuyo objetivo tiene el de satisfacer necesidades delhombre a través de diferentes medios que se le presenten de tal manera que la importancia que tienen el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso yapoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. Eldesarrollo del comercio internacional hace De acuerdo a las necesidades del hombre la sociedad presenta diversas formas de solucionar y resolver cualquier tipo de proble y es depende del ser humano escoger el medio indicado como es el caso del comercio que al no encontrar productos o servicios dentro del territorio nacional el hombre cruza las barreras limítrofes al tratar directamente con losextranjeros y es donde aparece el comercio internacional que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el Comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como los principales acuerdos mundiales que rigen elComercio Internacional.


EL COMERCIO INTERNACIONAL
1. Definición de Comercio:
Según la REA el comercio es una Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.
Del latín commercĭum, el comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de unacosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.
Estas dos definiciones nos permiten hacer referencia a la noción de Comercio Internacional, que es la actividad comercial entre dos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.
2.Definición De Comercio Internacional:
El Comercio Internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).
Comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios que se efectúa entre los habitantes de...
tracking img