El comportamiento humano(teologia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comportamiento Humano

Parte I: La Explicación Científica del Comportamiento

A. Los Astros

Son muchas las personas que buscan soluciones a sus problemas en el lugar o lugares indicadas. El vacío que tienen de Dios añadiendo los problemas y crisis en que estamos enfrentando, ha provocado que las personas se acerquen a astrólogos para que le digan qué hacer y cual es lacausa de su condición, basado en lo que dicen los astros. Al no tener a dios en su corazón, sus mentes están cauterizadas y se creen todo lo que le dicen personas inescrupulosas.

Esto no es del tiempo presente, pues en el tiempo pasado los paganos creían que el movimiento de los astros, afectaban el destino del hombre. Los astrólogos que pretendían predecir los acontecimientos futuros,mediante la observación de las estrellas. Los profesionales, ocupaban altos puestos y ejercían mucha influencia entre los caldeos, asirios, egipcios, fenicios, árabes y especialmente los babilonios.

Parece extraño que la astrología no se halle entre los casos condenados en Deuteronomio 18, ni en las otras listas de prácticas esotéricas que se prohíben en el Pentateuco. Quizás en eltiempo de Moisés, no eran muy conocidas. Pero hacia el final de la historia del Reino de Judá, ya era una práctica y se condenaba con frecuencia. 2 Reyes 23:5, Ezequiel 8:16, Isaías 47:13, Jeremías 10:2 y 19:13, otros. La astrología es un sistema de superstición y aún de charlatanería.
(Diccionario Bíblico Ilustrado p.58)

B. El Clima

Cuandoanalizamos la palabra clima, pensamos en el estado del tiempo o en la condición del tiempo pues tiene que ver con los cambios de la naturaleza. Desde que el Mundo es Mundo, valga la redundancia, nos damos cuenta que el año tiene sus sazones dadas por Dios. Todo lo que hizo Dios, lo hizo perfecto y necesario. Tiempo de lluvia, de calor, de frío y en fin, a eso le llamamos el clima.

Como todossabemos, cuando esos cambios climáticos ocurren, a veces suelen ser muy drásticos y afectan adversamente nuestro diario vivir. Por lo tanto tenemos que reconocer que el clima tiene que ver con el comportamiento humano. Pues el cuerpo y más aun el cerebro responden positiva o negativamente cuando el clima varía. Por ejemplo, cuando llueve mucho algunas personas se deprimen o se sienten melancólicos.Pues tiene que quedarse en casa, si trabajan, en ocasiones no pueden asistir según la seriedad del tiempo y esas situaciones los ponen triste o ansiosos. Otras personas en cambio, les fascina que llueva, y aprovechan la oportunidad para descansar, relajarse y hasta meditar en proyectos futuros. Si hace calor, también el cuerpo puede responder positiva o negativamente.

Hace algunas semanas, fuepublicado un artículo titulado, “Respuestas al cambio climático”, escrito por el señor Francisco Carrión de la agencia EFE y relata que el ingenio arquitectónico de Egipto faraónico, empleado contra tormentas o terremotos, esconde respuestas al cambio climático que expertos en arqueología, tratan ahora de develar. El Antiguo Egipto se enfrentó a importantes variaciones climáticas, sobrevivió aellas y forjo una de las civilizaciones mas celebres de la historia. A su juicio la fascinación que muchos investigadores muestran aun hoy, radica en que entendieron a la perfección la dinámica de la Madre Tierra y se adaptaron a ellas. Es evidente que las condiciones climáticas eran muy diferentes en el Antiguo Egipto que en nuestros días. Pero el registro de todos los fenómenos naturales en losjeroglíficos o la arquitectura, nos ayudan a comprender mejor como vivían en un ambiente cambiante. El comentarista advierte que se necesita tiempo para entender lo que esta sucediendo en la Tierra.

Luego de leer este articulo, estoy muy de acuerdo con el en su ultimo comentario, acerca de que necesita tiempo para entender lo que esta pasando en la Tierra. Viene a mi memoria el diluvio y las...
tracking img