El comportamiento y código de ética en las organizaciones

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Introducción:
En la vida cotidiana, en las relaciones sociales y personales, en la vida política, en las relaciones laborales, en los negocios y en prácticamente todas las facetas de la actividadhumana encontramos frecuentes referencias ahechos o cuestiones que son calificados como “buenos”, “correctos”, “malos”, “incorrectos” o que mencionan los “deberes”, las “obligaciones”, los “derechos ”olas “virtudes”. A continuación vamos a hablar un poco sobre el código de ética y conducta profesional y los reglamentos mas comunes de comportamiento en las organizaciones.
Desarrollo.
El Códigode Ética y Conducta Profesional se divide en secciones que contienen normas de conducta que se corresponden con los cuatro valores identificados como los más importantes para la comunidad de ladirección de proyectos. Algunas secciones de este Código incluyen comentarios. Los comentarios no son partes obligatorias del Código, pero brindan ejemplos y aclaraciones. Por último, en la parte final dela norma se presenta un glosario. El glosario define palabras y frases utilizadas en el Código. Para facilitar la búsqueda, los términos definidos en el glosario aparecen subrayados en el texto delCódigo.
Cada sección del Código de Ética y Conducta Profesional incluye normas obligatorias y normas que constituyen un ideal. Las normas ideales describen la conducta que nos esforzamos por mantenercomo profesionales. Si bien el cumplimiento de estas normas no se puede medir fácilmente, comportarnos de conformidad con las mismas es una expectativa que albergamos para nosotros mismos comoprofesionales; no se trata de una opción.
Las normas obligatorias establecen requisitos en firme y, en algunos casos, limitan o prohíben determinados comportamientos por parte de los profesionales. Aquellosprofesionales que no se comporten de conformidad con estas normas estarán sujetos a procedimientos disciplinarios ante el Comité de Ética del PMI.
Muchas organizaciones buscan mantener un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Codigo De Etica De Las Instituciones y Organizaciones
  • Codigo de Etica y comportamiento
  • Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones
  • 3.1.1 Código De Ética En Las Organizaciones.
  • Codigo etico para organizaciones si fines de lucro
  • Ética Y Razonamiento Moral. Dilemas MoralES Y Comportamiento Ético En Las Organizaciones
  • Etica Y Razonamiento Moral, Dilemas Morales Y Comportamiento Ético En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS