El compromiso de los adolescntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Compromiso por la Acción de los Adolescentes
“Si quieres la paz, no hables con tus amigos sino con tus enemigos” (Moshe Dayan). Esta es la cruda verdad de nuestro tiempo, hayenemigos por todos lados, muchas guerras, mucha pobreza en el mundo, y ¿Por qué? Porque la gente es quemimportista, sólo piensa en ella, ya no hay espacio para la amistad, el amor, la compasión… Por eso elmundo está tan destruido por mentes siniestras que lo arruinan todo. La paz y el amor en el mundo son muy necesarias y no hay que dejarlas a un lado, con estos dos valores podemos empezar a cambiar elmundo, para ver lo que realmente somos y para ser más tranparentes en la vida. La gente puede cambiar si es que quiere por su propia voluntad, pero no lo hacen por ver a los demás. La paz y el amorsiempre van de la mano para que el mundo empiece a cambiar.
Los valores son buenos en este mundo, tenemos que aplicarlos en todo momento de nuestra vida, para así poder cambiar nuestras vidas y podermejorar nuestro entorno. En una sociedad así no podemos hacer lo que realmente deberíamos hacer por miedo a lo que digan los demás, por ese temor de que algo este mal y que las otras personas sedediquen a criticar todo lo que hacemos. Eso mata y destruye nuestros sueños, nuestros sueños para poder cambiar el mundo, para poder cambiar a la humanidad para hacer de este un mundo mejor, para laconvivencia entre nosotros, una convivencia en paz y amor, con toda la mistad que podamos dar hacia las otras personas que nos rodean. Los adolescentes debemos poner un ejemplo para que los demás, como losmás pequeños y los más grandes vean lo que hacemos y ayuden a mejorar nuestro estilo de vida.
Hay muchos ejemplos para empezar a cambiar el mundo, como hacer campañas sobre el calentamiento globalpara que se den cuenta de lo que realmente esta pasando en el planeta, nuestro único hogar, enterarnos bien del verdadero problema que estamos pasando en la actualidad y que los gobiernos de las...
tracking img