Desarrollo de los adolescntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES IV PROCESO COGNITIVO
Para dar respuesta a cada situación que se le ofrece, considere básicamente la asignatura que atiende con un grupo dado o la especialidadacreditada o por acreditar.
PREGUNTAS:
1.- ¿CREES QUE EL ALUMNO DE BAJO RENDIMIENTO EN LA ASIGNATURA ES DE BAJA INTELIGENCIA?
No, ya que las personas pueden demostrar su inteligencia de una maneradiferente, si un alumno tiene bajo rendimiento en una materia no significa que suceda lo mismo en todas, por lo tanto puede destacar académicamente en alguna materia por haber desarrollado las capacidadesnecesarias en una área especifica.
Algunos factores que pueden influir en su bajo rendimiento en los alumnos no necesariamente sean producto de una baja inteligencia, mas bien se debe a que no hanpodido desplegar los procesos cognitivos necesarios para resolver los problemas suscitados en alguna materia.
2.- EL ALUMNO ¿CÓMO DEMUESTRA SU INTELIGENCIA?
Mediante la resolución de problemas que se lepresenten, y poner en practica las habilidades necesarias para dicha resolución, todo esto mediante la comprensión, el análisis, planteamiento de hipótesis, etc.
3.- SI AL PENSAR ES UNA CAPACIDADDEL ALUMNO ¿CÓMO MANIFIESTA ESTA HABILIDAD?
La manifestación de la capacidad del alumno, normalmente es reflejada en todas y cada una de las actividades que realiza ya sea dentro y fuera de laescuela, en el contexto en el que se desenvuelve y dentro de su casa, mostrando dentro de cada uno de estos ámbitos su interés por los mismos.
4.- EN UNA ACTIVIDAD ACADÉMICA CON LOS ADOLESCENTES ¿CÓMOPROCEDERIAS SI EL PROPOSITO FUERA DESARROLLAR LA CAPACIDAD HABILIDAD EN CUALQUIER ESTRATEGIA COGNITIVA?
Mediante el uso de estrategias enfocadas en un proceso de aprendizaje, en las cuales laestimulación de los alumnos juega un factor importante para que el alumno aprenda a aprender, construyendo de esta forma su propio aprendizaje, y el docente funja solamente como mediador y facilitador de...
tracking img