El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Aldea universitaria U.E. “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Misión Sucre.

El computador.

Bachilleres:
María García C.I.17.910.889.
Lilibeth Arzolar. C.I.19.345.723.
Cruz Díaz. C.I. 13.359.640.
Sección: “16”.
Materia: informática.
Cumaná, 06-11-2010.

Introducción.

El presente trabajoesta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco sobre el computador y su evolución histórica.
Pero también quisiéramos dar a conocer una definición breve de informática antes de comenzar el informe; ya que es la materia en la que se habla todo lo referente al computador.
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación deltratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Sin embargo se están implementando diversos planes para la sociedad engeneral.
A continuación se empezaran a tratar los puntos, esperando que sean de gran utilidad para el alumnado en su proceso de aprendizaje.

Desarrollo.

El computador.
El computador, es ante todo, una maquina capaz de trabajar con símbolos, independientemente del significado de estos, pues puede manejar números, textos, imágenes, sonidos, etc. Siempre que se les codifique según suformato interno con el que la maquina sea capaz de trabajar.
A pesar de que su uso original era efectuar cálculos aritméticos, el computador, es una maquina que puede procesar cantidades relativamente grandes de información para luego entregar los resultados en forma rápida y segura.
Para cumplir esta función el computador cuenta con una serie de mecanismos que le permiten recibirla información (mecanismos de entrada), almacenarla (mecanismos de almacenamiento) y procesarla (mecanismos de procesamiento), para luego entregarla en forma de resultados (mecanismos de salida).
En resumen el computador es solo una maquina diseñada para seguir una serie de instrucciones que recibe a manera de información, las procesa a través del cerebro del sistema y este le indica a lacomputadora cuando debe ejecutar las instrucciones de acuerdo a un programa.

Evolución histórica del computador.
En la historia de la humanidad se han construido distintos tipos de instrumentos de ayuda para que el hombre pudiera calcular, hasta llegar a la computadora digital moderna. Aquí mostraremos algunos hitos importantes en esta historia. Se muestra la evolución de lascomputadoras, así como de los dispositivos para entrada/salida y los medios de comunicación de datos.

La primera persona en construir una máquina de calcular fue el francés Blaise Pascal (1642). Era una máquina mecánica que sólo servía para sumar la llamaron la pascalina).
En 1666 Samuel Morbard crea una máquina para sumar y restar. Ya en 1674, el barón Gottfired Wilhelm Von Leibnizconstruye en Alemania una calculadora mecánica que no solo suma y resta, sino que también puede efectuar operaciones de multiplicación y división. Todas estas calculadoras eran mecánicas, en base a movimientos de engranajes, y los datos se ingresaban por medio de usos giratorios.
En el año 1801, Jacquard inventa una tarjeta de cartón a la que hace agujeros que se utiliza para "programar" unamáquina de tejer.
Más adelante (1822), Charles Babbage, un profesor de matemática de la Universidad de Cambridge diseña y construye la "máquina de diferencias". Este era un dispositivo mecánico que podía sumar y restar, y se usa para hacer cálculos por medio del método de diferencias finitas usando (en concreto fue usada para generar tablas de navegación). El resultado se registra en un...
tracking img