El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- definición de computador.

Un computador (llamado también ordenador o computadora) es una máquina. Como toda máquina, fue diseñada inventada y construida para ayudar al hombre a hacer una tareaespecífica con mayor rapidez y confianza. En el caso del computador, la tarea es lidiar con información.
En general, un computador sigue instrucciones. Los códigos de estas se guardan en programas yen discos hasta que son utilizados.

2.- que función cumplen los periféricos de entrada y los periféricos de salida(hacer dibujos)

Unidades de entrada: Permiten el ingreso de datos y programasen la CPU para su tratamiento.

Teclado: es el mas usual de los dispositivos de entrada.
Esta compuesto, generalmente, por un teclado principal, por teclas de función y un teclado numérico.Escáner: Con el es posible capturar información disponible en papel.

Mouse o ratón: Al moverlo apoyado sobre una superficie plana, se transmite la dirección de esos desplazamientos al cursor o a unpuntero ubicado en la pantalla, lo cual permite la ejecución de comandos, la selección de textos, laceración de dibujos, etcétera.

Joystick: Es un dispositivo que maneja el cursor y se utiliza en losprogramas de juegos para enviar coordenadas y al menos una acción a la computadora.

Lápiz óptico: Al ponerlo en contacto con la pantalla, una foto celda ubicada en su extremo permite determinar laposición señalada.

Periféricos de salida

Unidades de salida: Distribuyen los datos provinentes de la CPU al exterior por medio de una representación visual o auditiva.

La impresora permite lasalida de información, usando papel como soporte.

Monitor: Representa la información en una pantalla por medio de distintas configuraciones de puntos iluminados, llamados pixels. La resolución delmonitor esta relacionada con la tarjeta grafica que lo controla.

3.- que función cumplen los elementos del hardware

La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías...
tracking img