El comunicador como agente de cambio.

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
El Comunicador como Agente de Cambio
Para saber que es el comunicador en el CAMBIO SOCIAL debemos saber primero que es cambio social?
Es llamado cambio social a la trasformación de las estructurasque rigen a la sociedad producida por la necesidad de un cambio sobre la estructura de la misma, la cual fue elaborada por la misma sociedad (ej. Leyes). Cambio social es un término utilizado paramuchas maneras, desde las cosas superficiales o de constante cambio hasta las que están ligadas a nuestro pasado o nuestras tradiciones. Cuando se habla de cambio social se hace más referencia acuestiones política-económicas, pero a de entenderse que también es utilizado en diferentes factores como cuestiones éticas, socio-culturales entre otros.
Teniendo esto en claro, la comunicación para elcambio social es un método en el cual se busca difundir de manera directa la información la cual sirve pera generar debate y dialogo en la sociedad e informar cambios que la afecten la misma.
Laexistencia de una crisis del sistema estructural de una sociedad obedece a determinados juicios sobre ella. La adhesión de los hombres a un esquema de cambios se presenta no sólo como una decisión de cambiaralgo, sino, además, como un deseo de sustituir dicha estructura por otra. En los primeros momentos de una crisis puede no aparecer claro el objetivo que persiguen las fuerzas sociales opuestas alsistema; pero, para que estas fuerzas puedan ganar adhesión, requieren una orientación y un sentido.
El papel que juega la comunicador en los procesos de desarrollo es muy importante ya que ayuda decierta manera a pensar que los cambios individuales afectan a lo colectivo de la misma forma que hace lo colectivo a lo individual, el poder de los medios de comunicación es muy importante el cual puedeser utilizado para generar cambios en el pensamiento y generar conciencia como por ejemplo podemos poner la conciencia que se esta generando alrededor del mundo sobre el calentamiento global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comunicador Como Agente De Cambio Social
  • El comunicador social como agente de cambio
  • Papel del comunicador como agente del cambio social
  • Papel del comunicador como agente de cambio social en venezuela
  • El Docente Como Agente De Cambio
  • Jovenes como agentes de cambio
  • El maestro como agente de cambio
  • Organizaciones Como Agentes De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS