El concepto de Mediación Pedagógica como el Precursor del Nuevo Conocimiento de Inteligencia de Enseñnza

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
El Concepto de Mediación Pedagógica como el Precursor del
Nuevo Conocimiento de “Inteligencia de Enseñanza”
En la actualidad, la globalización es consecuencia de la economía y las tecnologías hanapoyado a ese fenómeno ser cada día más perceptible, y es visible en el ámbito empresarial o económico. Las técnicas que se aplican son innovadoras, permiten avanzar, a las grandes corporaciones y laeducación es una necesidad social pero necesita más impulso.
Es preciso lograr que la educación y su paradigma enseñanza-aprendizaje, alcance la velocidad de la implementación, y de gestión de losconceptos de mercados, por eso se dice que estamos en una sociedad del conocimiento.
La buena educación es un factor que da como resultado mejoras económicas y sociales en una nación. Es necesarioque nos convenzamos que la educación es una consecuencia de un proceso humano y profundo.
La Mediación es una palabra que Paco Cascón explica que se trata de un ejercicio solo en casos en que laspartes han agotado las posibilidades de resolver el conflicto por si solas. Además Beatriz Fainholc añade que “las mediaciones se sustentan en el concepto de acción mediada al referirse a las accionespersonales, organizacionales y simbólicas de un programa educativo”. Otra de sus ideas controvertidas: “conocer el interior de las mediaciones permite comprenderlas como estrategias de producción,circulación y consumo de productos tecnológicos y de relatos o discursos consensuados como legítimos y que se hallan en disputa por la hegemonía del poder simbólico.” Asimismo Fainholc detalla que lasmediaciones pedagógicas están representadas por la acción, intervención recurso o material didáctico que se da en la educación para facilitar el proceso, dentro de una educación concebida comoparticipación, creatividad, expresión y racionalidad. Con la mediación tecnológica el objetivo es facilitar las cosas por medio de un diálogo o interacción entre partes. Las TIC son una herramienta más y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el concepto de cultura como conocimiento
  • como la inteligencia nos ayuda a conocer la verdad
  • CONCEPTO DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
  • El impacto de las nuevas tecnologías en el conocimiento pedagógico del contenido del profesor
  • Los procesos de construccion de conocimiento y las nuevas tendencias pedagogicas
  • Mediacion pedagogica
  • Mediación pedagógica
  • La mediación pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS