El concimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOHOLISMO Y ADOLECENCIA
Es un gran problema que en la actualidad afecta nuestros adolecentes, debido a que esta es la edad la persona es vulnerable, por ser un momento de transición entrela perdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o encuentro de otras nuevas figuras, sensaciones, además el enfrentamiento con el mundo que cada vez es más complejo.
Además lapublicidad que le realizan los medios de comunicación exclusiva para los jóvenes, siendo un gran incentivó a el consumo de estos, de igual manera los adolecentes a su vez enfronta la etapa deerotismo, la sexualidad entre otros de esta manera en piensan a afrontar la realidad, expuestos al sufrimiento y a la muerte, de donde salen de la niñez para dar el primer paso a la adultez.
Elalcoholismo es una enfermedad que muchos ignoramos, y que pocos sabemos si la estamos presentando o si suceda en nuestra familia, esta enfermedad es crónica, progresiva y degenerativa, su principal causa esel uso irregular de alcohol y puede ocasionar dependencia o abstinencia, de igual manera el alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevado a lo largo del tiempo sugrado de tolerancia al alcohol.
En los adolecentes el alcohol es como un “quitapenas” que permite que la realidad accedan a un mundo que ofrece mejores condiciones de sensaciones, además juega unpapel importante para aquellos que piensan que “si es grande “por estar “Tomando alcohol” o por estar borracho, por otra parte el alcohol “suelta la lengua “ y “da ánimos para encarar” , formandopeleas riñas y demás.
El alcohol es una droga socialmente aceptada, y esta droga daría, desde la consideración de los jóvenes, la fuerza y el valor necesarios para los primeros encuentros sexuales tandeseados y tan temidos. Entonces, se arman de un escenario: la discoteca, el monte o en cualquier parque o lugar donde hacer el denominado “botellón”, en el cual beber para así poder, a través de este...
tracking img