El concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Elaboración del Concreto es el resultado de la mezcla del concreto es una masa plástica durable y resistente, que puede moldearse para brindarle prácticamente cualquier forma, y que gradualmente adquiere las propiedades de un cuerpo sólido.

CONCLUSIÓN

De todo lo anterior se constata la variedad de propiedades que abarcan los distintos tipos de concretos más utilizados.Aunque todavía queda bastante por investigar, en algunos de ellos existe una gran proporción de aptitudes -ya desarrolladas y disponibles- siendo, de hecho, los tipos especiales utilizados de forma creciente.
La idea del concreto como de un material único, de bajo contenido tecnológico y utilizado por mano de obra escasamente calificada, debe rechazarse. El técnico competente dispone para cada tipo deutilización distintos tipos de concreto y de calidades, sin olvidar las variedades de cemento y de aditivos disponibles.

WEBGRAFIA

* www.cruzazul.com.mx/2008/.../tiposConcreto http://www.cruzazul.com.mx/2008/producto/tiposConcreto.aspx
* www.imcyc.com/revista/1999/.../multiple1.htm http://www.imcyc.com/revista/1999/nov99/multiple1.htm
* aditivos-concreto.blogspot.com
*http://aditivos-concreto.blogspot.com/2009/09/aditivos-para-concreto.html

BIBLIOGRAFIA

Las Materias Primas utilizadas en la elaboración del concreto son: Cemento, Agua, Grava, Arena y Aditivos

¿QUE ES EL CONCRETO?

Es una mezcla homogénea de cemento, agua, arena, grava y en algunos casos de aditivos
Es actualmente el material más empleado en la industria de la construcción por su duración,resistencia, impermeabilidad, facilidad de producción y economía. El concreto es una roca creada por el hombre, diseñada y producida de acuerdo a normas.

LAS MÚLTIPLE IDENTIDAD DEL CONCRETO

* El concreto, hoy día uno de los dos materiales de construcción básicos, es la agrupación o concreción (de ahí sudenominación anglosajona concrete) de partículas de piedra por medio de un aglomerante, constituyendo una especie de piedra artificial de elevada resistencia a la compresión, aunque baja a la tensión. En su preparación hay una fase plástica, que va desde el mezclado hasta el fraguado, teniendo por ello la propiedad de ser fornáceo: de poderse colar en una cimbra de la forma deseada (ennuestro idioma, hormigón, se deriva de formicus-formáceo).

HISTORIA

Se comenzó a utilizar el concreto en la construcción de pirámides de Egipto y fueron los griegos y romanos quienes utilizaron los primeros concretos llamado por ellos “Opus Cementitium”.
Siglos antes de nuestra era. Así los asirios y babilonios fueron, con toda probabilidad, los primeros en mezclar cal, arcilla yagua, y los fenicios mezclaban cal con ladrillo más de 700 años antes de nuestra era y de la aparición de la civilización romana, de lo que nos han llegado bastantes ejemplos.
* Los romanos, sin embargo, marcaron un hito histórico en relación con el desarrollo de este material puesto que, de alguna manera, recogieron y documentaron su fabricación y método constructivo.
*Utilizaron principalmente como componentes, además de la piedra triturada, la cal y la ceniza volcánica, que constituyeron una especie de primer tipo de cemento hidráulico. No solamente establecieron el material, sino también una tipología y técnicas de construcción a través de múltiples tipos de obras: palacios, edificios, puentes y acueductos, puertos y carreteras. A lo largo de los sigloshasta nuestra época, dicho cemento romano ha dado resistencia a buena parte de nuestras construcciones con materiales de la naturaleza descrita,

¿CUALES SON LOS CONCRETOS Y EN DONDE SE PUEDEN UTILZAR?

Su empleo es habitual en obras de arquitectura e ingeniería, tales como edificios, puentes, diques, puertos, canales, túneles, etc. Incluso en aquellas edificaciones cuya estructura principal...
tracking img