el conductismo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1-Redacciónde un cuadro comparativo  acerca de los diferentes aspectos que  intervienen en el conductismo y la ciencia cognitiva tomando en cuenta sus  principales propulsores.

El conductismoCiencia cognitiva
El conductismo es máximamente representado por John Broadus Watson, éste movimiento defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar elcomportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses, asícomo en la escuela de psicología estadounidense conocida como funcionalismo y en la teoría darwiniana de la evolución, ya que ambas corrientes hacían hincapié en una concepción del individuo como unorganismo que se adapta al medio (o ambiente).

Watson encontró defectos a la introspección sobre la base de razones empíricas, filosóficas y prácticas. Empíricamente, la introspección erasimplemente incapaz de definir cuestiones que pudiera responder de forma convincente.

El conductismo reflejó la imagen de la ciencia establecida por el positivismo de
Comte su meta era la descripción,predicción y control de la conducta, y sus técnicas debían ser puestas en uso como herramientas del control social en una sociedad dirigida racionalmente.











 Los psicólogos trataban lacognición desde muy diversas perspectivas, incluyendo al conductismo neo-hulliano liberal o conductismo informal, y distintas teorías.
 Desde 1920, el psicólogo suizo Jean Piaget, había venidoestudiando el desarrollo cognitivo. En EE.UU, los psicólogos sociales habían abandonado progresivamente el concepto de mente de grupo en las primeras décadas del siglo xx, para definir su trabajo como seentiende todavía en la actualidad: el trabajo con personas en grupos.

El cognitivismo se distancia de los planteamientos mecanicistas y pasivos representados por el conductismo. El cognitivismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS