El conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONDUCTISMO
El conductismo: es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados, dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.
El aprendizaje: es un cambio perdurable en la conducta pues su propio creador confirma con una teoría que es conocida como “estimulo respuesta”.
Factores que influyen en el aprendizaje: todas las formas complejasde conducta tales como emociones y hábitos son estudiados desde algo que es observable y medible por los docentes y aprendices.
Supuestos teóricos: Según los conductistas todas las actitudes pueden ser analizados en sus partes más elementales, es decir a través de estímulos y respuestas, dirigidos a entender como se mantienen los diferentes tipos de conducta. Se estudia a través del análisis enprocesos científicos usuales realizando experimentos controlados utilizando animales y humanos.
Proceso del conductismo: P.E. (P. educativo) es un recurso social para controlar la conducta es una manera de transmitir valores. P.I. (P. Instructivo) quien es enseñados aprende más de prisa que aquel que no se le enseña, para proyectar un hombre que deje de ser niño lo antes posible y se enfrente ala vidas con las dificultades.
La
Evaluación
Se centra en
El producto
El alumno es
Buen receptor de contenidos
El maestro es un ingeniero
Educacional
El aprendizaje se concibe como un
Cambio establece la conducta
La enseñanza consiste en depositar información
En el alumno.

Ventajas Desventajas
Se puede observarEl intento de predecir
La manera de evaluar controlar la conducta
De forma empírica y
Modifica el comportamiento, experimental.
Dando oportunidad de un
EsfuerzoLa enseñanza se plantea como un
Programa de contingencias de
ES un paradigma que aun refuerzos que modifiquen la conducta
Sigue presente en la del alumno.
Enseñanza aprendizaje.Condiciona al alumno a realizar
Actividades previamente definidas.

DESARROLLO COGNITIVIVO.

La forma en que trabaja la mente de una persona, los pensamientos y soluciones que producen cambian con el tiempo y la experiencia, esteproceso conocido por el nombre Cognitivismo. Es influido por la enseñanza que reciben los alumnos *Teoría que estudio las funciones psicológicas superiores del ser humano se encuentran en el neo corte.

El desarrollo cognitivo de Jena Piaget constituye quizás el intento más global y actual de explicar la naturaleza y la experiencia.

Una introducción a la teoría de Piajet.
El psicólogo suizoJena Piaget, dedico mas de cincuenta años el estudio de la conducta infantil junto con el trabajo su colega Bardel Inhelder, le llevaron a firmar que el niño normal atraviesa cuatro estados principales de su desarrollo cognitivo 1) El estado sensoriomotor. 2) el estado preoperatorio, 3) es estado de las operaciones concretas y 4) el estado de las operaciones formales.

Piaget asigno un margen deedad para cada uno de estos estados de desarrollo, existen diferencias marcadas en el ritmo con que el niño avanza a través de ellos Piaget fue un interaccionista creía que el desarrollo cognitivo es el resultado de la interacción de factores tanto internos como externos al individuo.
Desarrollo cognitivo. Es el producto de la interacción del niño con el medio ambiente en forma que cambian...
tracking img