El conocimiento científico de la administración pública

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Como principio de cuentas cabe mencionar las diferentes esferas que la sociedad comprende, así como los diferentes conocimientos y susrespectivas ramas que hace de un estudio social de contenidos multitudinarios un mejor ejemplar entendible, tangible y epistemologicamente explicado.
La comprensión ciencia- sociedad ha tenido muchosenfrentamientos a lo largo de la sociedad por los distintos puntos de vista de investigadores y docentes, que a su vez proponen métodos constructivos para que sea esta rama social una mejor respuestahacia los lectores.

La definición de política y administración publica tiene poco tiempo de haberse referido a una ciencia que depende de la sociedad para su estructuración, es por eso que la mayorparte de los libros y las obras literarias de épocas remotas tiene por consiguiente una especularidad poco acordante con las modernas, que a su vez proponen métodos científicos para su estudio y supraxis.
Consideramos que la ciencia de la administración publica es un enfoque administrativo del poder político, es decir, que el estado se legitima también a través de la acción organizada tendientea la satisfacción de las necesidades consideradas como publicas por una necesidad dada. En este sentido la ciencia de la administración publica se estructura en principios que son comprendidos porteorías, métodos y técnicas.
Por administración publica entendemos el conjunto de organizaciones que con sus actividades tienden a la satisfacción de necesidades consideradas como públicas para unasociedad. Esta administración publica es un elemento característico del estado y también se ven sometidas a las profundas transformaciones del proceso de la globalización.

La ciencia de laadministración publica desde su creación se ha visto en problemas polémicos por el enfoque político de la sociedad: la relación entre teoría y practica, entre deducción e inducción, entre objetividad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos del conocimiento de la administración pública
  • administración publica como disciplina cientifica
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • 1 Administración Cientifica Vs Clásica Publicado
  • Conocimiento científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS