El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este tema que es el conocimiento y el constructivismo, nos daremos cuenta y sabremos realmente de que es y como lo logramos hacerlo.

Tomaremos en cuesta la importancia ya queahí veces que no sabemos el por que generamos un conocimiento o como es que lo obtenemos; también tomaremos en cuenta cual importante es el constructivismo ya que sin ello no habría tecnología en todoslos aspectos.

El conocimiento

El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimoniocultural de la Humanidad. Por ejemplo, un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es un geoide.
Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidadde procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros... Estos procesos son objeto de estudio dela ciencia cognitiva. Por su parte, la observación controlada, la experimentación, la modelización, la crítica de fuentes (en Historia), las encuestas, y otros procedimientos que son específicamenteempleados por las ciencias, pueden considerarse como un refinamiento o una aplicación sistemática de los anteriores. Estos son objeto de estudio de la epistemología.



Esquema sobre elconocimiento desde el punto de vista de las ciencias de la información, como se genera y como se aplica.

Para que una teoría deba ser considerada como verdadera, deben existir, desde el punto de vista dela ciencia, pruebas que la apoyen. Es decir, debe poder demostrarse su verosimilitud empleando el método científico, también conocido como método experimental. Ello sin embargo se ve seriamentecomplicado si se introducen interrogantes relativas a la suficiencia de dicho método

Constructivismo

En pedagogía se denomina constructivismo a una corriente que afirma que el conocimiento de todas...
tracking img