El consumido

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014


Contenido













INTRODUCCIÓN

A continuación se hablara sobre el consumidor, como funge en la vida cotidiana, como actúa de acuerdo a las situaciones que se le presentan,sobre los tipos de cliente que existen, las conductas de acuerdo a teorías. El cómo los diversos escenarios de los consumidores influyen para la toma de decisiones de adquirir o rechazar algún bien o servicio de acuerdo a las cualidades de los mismos y las herramientas que se empleen para la persuasión.

EL CONSUMIDOR
El concepto de consumidor dispone de un uso muy extendido en nuestro idiomay especialmente es empleado a instancias del ámbito de la economía para denominar a aquel individuo, organización o industria que demanda bienes o servicios que ofrece, ya sea un productor o quien provee los mencionados bienes y servicios.
Consumidor como individuo
Se refiere a entender la psicología del consumidor y describir los conceptos psicológicos que explican el comportamientoindividual y demuestran como estas dimensiones influyen en el comportamiento del individuo relacionado con el consumo
* Necesidades
* Motivación
* Tipos y sistemas de necesidades
* Medición de los motivos
Consumidor Industrial
También conocido como cliente industrial, un consumidor industrial es una entidad que compra productos con el intento de usar esos productos en el curso de funcionar unnegocio. Esto es diferente de un consumidor privado, que compra los bienes y servicios para su propio uso personal. El término también se utiliza a veces para identificar a cualquier cliente que compre productos industriales, si son pensados para uso de un negocio, una organización no lucrativa, o por un individuo.
Consumidor como industria
Puede ser asociado apenas a alrededor de cualquiertipo de industria. Los clientes en la industria agrícola que compran el equipo de granja pesado, o la compra provee necesario para funcionar granjas comerciales entrarían en esta categoría. De modo semejante, las minerías que compran el equipo y las fuentes que son esenciales para el proceso de extraer los minerales y otros recursos naturales de la tierra serían consideradas los clientes o losconsumidores industriales. Incluso un negocio que es parte de la industria del transporte, tal como una compañía que construye los caminos para los municipios, comprará los materiales usados en el curso de su operación comercial, y cabe la descripción de un consumidor industrial. Un consumidor industrial puede comprar cualquier tipo de bueno o de servicio. Un ejemplo común es utilidades, tales comogas y electricidad. Las fábricas requieren electricidad funcionar el equipo que alternadamente produce las mercancías que el dueño del factor vende. La compañía de la energía que suministra la energía a la planta consideraría a compañía que funciona la fábrica para ser un consumidor industrial.
Consumidor como organización
Incluye a empresas con propósitos de lucro o sin ellos, dependenciasgubernamentales (locales estatales, y nacionales) e instituciones por ejemplo escuelas, hospitales y prisiones. Todos los cuales deben comprar productos equipo y servicios para mantener en marcha sus organizaciones. A pesar de la importancia de las dos categorías de consumidores – individuos y organizaciones se enfocara en el consumidor individual quien realiza compras ya sea para su consumopersonal o para el uso de su hogar.

CONCEPTOS DE CONDUCTA DE LA ORGANIZACIÓN
McGrath (1976) considera la conducta organizacional como la interacción de tres sistemas conceptuales independientes:
1. El entorno físico y tecnológico en que tiene lugar.
2. El medio social, o los patrones de interrelaciones personales en que se ocurre.
3. El sistema personal de los miembros de la organización.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS