El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Proyecto

El proyecto de servicio social al cual me registre en el mes de agosto es el que corresponde al departamento de concursos del Instituto para la Construcción, Equipamiento, Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas del Estado de Yucatán (ICEMAREY), yo decidí inscribirme a este proyecto por que pienso que puedo aprender muchas cosas que me serán de mucha utilidaden la vida profesional además de que al prestar mi servicio puedo contribuir a la mejora de la infraestructura educativa de nuestro estado.

Las áreas prioritarias de desarrollo a las que atiende este proyecto son la vivienda y desarrollo urbano ya que promueve una mejora en las condiciones de mejor uso y aprovechamiento de los suelos otra área prioritaria seria la de educación ya que coneste proyecto se alcanza tener poco a poco una mejor infraestructura educativa y esto ayuda a abatir el rezago educativo en las regiones marginadas del estado.

Este proyecto surge de la necesidad de contar con una infraestructura educativa adecuada y con el fin de administrar correctamente los recursos del estado y garantizar su correcta asignación, para lograr esto es necesario que seliciten las obras de construcción e inmobiliario. Por lo tanto el proyecto de licitación requiere de un sistema establecido y detallado, que logre establecer cual es la propuesta correcta para la obra requerida. Para realizar tal tarea con la calidad que las organizaciones educativas requieren, es necesario contar con elementos preparados para llevar a cabo esta función. El no contar con el personalcapacitado suficiente podría causar la incorrecta asignación de los recursos del estado y la mala realización en las obras de construcción y de adquisiciones, que se realizan para las dependencias escolares. Por todo lo anterior se justifica la aprobación de este proyecto.

Nosotros al ingresar al ICEMAREY como prestadores de servicio social se nos asigna a un compañero que nos capacita y nosenseña las actividades que normalmente se realizan dentro del departamento de concursos de manera muy general, posteriormente se nos enseña a cada uno una actividad especifica ya sea por el mismo compañero o por otro, que el jefe de concursos asigna para que vayamos aprendiendo a fondo cada una de las actividades el plan es que todos terminemos el servicio conociendo afondo todas las actividadesque se realizan antes durante y después de una licitación publica o una adjudicación directa.

Los objetivos que el proyecto tiene son el de revisar la factibilidad de las propuestas de cada una de las escuelas a construir, equipar o rehabilitar, al determinar cual es la mejor propuesta técnica y económica, en un concurso de construcción determinado, en el cual intervengan instituciones deeducación publica. Esto por medio de un proceso claro y transparente, que incluya la revisión específica de cada una de las propuestas, eligiendo la adecuada para la obra que se ira a realizar.

La meta del proyecto es desarrollar un proceso efectivo y rápido de revisión de concursos de construcción que cumpla con las necesidades actuales de las escuelas del estado de Yucatán, las actividadespara las cuales se solicitan prestadores de servicio son las siguientes: Revisión de las propuestas económicas que se reciben durante una licitación, así como la realización de estadísticas pertinentes al ramo de las licitaciones que se realizan dentro del instituto. Otras actividades en las que los prestadores participan son multidisciplinarías como cursos y platicas respecto a las funciones delgobierno y el desempeño del instituto a nivel estatal.

La principal beneficiaria de este proyecto es directamente la sociedad ya que esta es el usuario final de las obras realizadas por el instituto, aunque los clientes mas frecuentes son : la SEGEY, la UADY y la subsecretaria de institutos tecnológicos. Es importante que al mencionar sociedad nos referimos a todas las personas que...
tracking img