El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E l C o n s u m i s m o



Introducción

Hay un dicho que dice… “Cuanto tienes, cuanto vales”. Creo que hoy como nunca antes en esta sociedad se esta dando este fenómeno del consumismo,del comprar por comprar; solo para no quedarse atrás, para aparentar, para estar a la moda, para no sentirse menos, para sentirse superior a otros, para sentirse feliz. No importa cuanto se puedaendeudar uno o la angustia y vergüenza adquirida al no poder pagar.

Todo esto a pesar de la situación económica a nivel mundial y siendo mas específicos, en España misma. La crisis, es el tema del quetodos los días se habla… aun asi, a pesar de esto, es tremendo ver como se desperdician recursos que a otros les hacen falta.

Creo que este problema tiene su raíz en la avaricia (avidez deriquezas) o en la codicia (deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas).
Y es verdad… a veces cuanto mas se tiene, mas se quiere. El problema no esta en el dinero o en las cosas sino el amor aellos.
La Biblia dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas enabundancia para que las disfrutemos.
1 Timoteo 6:16-18

Causas

Definiciones

1. Word reference.

Consumismo
m. Afán por comprar bienes indiscriminadamente, aunque no sean necesarios:
lafiebre del consumismo empieza a ser un problema serio en nuestra sociedad.

2. Real Academia Española

Consumismo.
1. m. Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siemprenecesarios.

3. Wikipedia

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico quepromueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos...
tracking img