El consumo de alcohol en los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo de alcohol en los jóvenes

Materia: Técnicas de Investigación Social.

Integrantes del Grupo:


Profesora:

Curso: 2do polimodal

Escuela: Instituto Maria Auxiliadora – RwIntroducción:
En la actualidad, la accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor y mas fácil, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores
Las pautas deconsumo en el mundo adolescente y juvenil han sufrido una serie de cambios durante los últimos tiempos, y además, se han ido marcando unas características determinadas, propias de jóvenes de estaedad y que se hallan alejadas del modelo adulto y tradicional de consumo.
Es importante no analizar a los jovenes separarandolos del contexto social en que se desenvuelven, sino a ambos conjuntamente,para poder asi, tener siempre presente los respectivos elementos del sistema: jóvenes, familia, escuela, y barrio; y de esta manera actuar conjuntamente sobre todos ellos.
Los adolescentes consideranal alcohol de una forma “ positiva” lo que hace que consideren al mismo como una droga socialmente aceptada y de amplia difusión; esto provoca que la mayoria de los jóvenes no valoren el alcohol comola droga que realmente es y no manejen su consumo como es debido.
Planteaminto del Problema:
“Razones por las cuales los jóvenes de 2do polimodal de la escuelas 753 y 729 consumen alcohol durante elaño 2010”
Delimitacion Semántica:
Consumo de alcohol: Es el acto de tomar alcohol, el cual se produce por la fermentación del almidón o azúcar que se encuentra en frutas y granos.
Las personashan estado consumiendo bebidas alcohólicas desde tiempos prehistóricos. El descubrimiento del proceso de destilación durante el siglo XII hizo posible la fabricación de bebidas con un mayor contenidode alcohol ("licor fuerte") que el obtenido únicamente mediante fermentación.
Las bebidas alcohólicas tienen diferentes cantidades de alcohol en ellas. La cerveza contiene generalmente 5% de...
tracking img