El corazón delator

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Juan Felipe del Río

El Corazón Delator

1. ¿Quien habla? El que habla es un hombre. Al parecer debe tener alrededor de treinta años. Por la manera en que narra la historia, parecería quetiene una muy buena educación. En cuanto a la relación que tiene con el señor al que mata, no estaría seguro si seria algún ayudante, o su hijo. Ayudante por la manera en la que lo llama “el viejo”,además de que en el momento en que llega la policía, él les muestra los tesoros del señor, diciendo que se encuentran en seguridad perfecta como si hubiese alguna razón obvia por la cual habrían de dudar elperfecto y entero estado de estos. Por otro lado diría que es el hijo, porque al parecer vive solo con él, su madre pudo haber muerto o algo por el estilo y por eso viven solos. Además viven juntosdesde un buen tiempo atrás, puesto que dice “yo quería al viejo, y nunca me había hecho daño. Jamás me insultó. Y su oro no despertó en mi la menor codicia…”. Esto me lleva a pensar que también pudohaber sido su hijo, la cual, creo es la posición mas verídica.

2. ¿A quienes habla? Este texto acoge a cualquier tipo de receptor o lector. Creo que este texto pretende ser una historia escritamuchas décadas atrás, la cual fue escrita como remembrando aquellas historias de locura del autor. En tiendo por este texto que el autor esta loco. Aun que los hechos que narra son muy audaces einteligentes, no hay porque decir que el hecho de que sea loco no le permita planear las cosas tan calculadamente. Por el contrario creo que estas mentes tan fantasiosas pueden llegar a pensamientos yanalogías mucho mas avanzadas o profundas que las mentes cuerdas.

3. ¿En que lugar ocurre? Creo que los hechos no ocurren en el campo, ya que se menciona el hecho de que “el vecino da aviso a lapolicía, del grito”, esto da cuenta de la proximidad que hay entre las casas. Por esto creo que la casa del anciano, se encuentra en la comarca, en la misma comarca a la que se refería el autor al decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator
  • el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS