El corazon de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El corazón de un líder.”
Al emplear estas estrategias descritas en el libro, el líder sabrá como guiar a su personal para que puedan cumplir con satisfacción y entusiasmo su trabajo y lograr asílas metas organizacionales.
La estrategia más importante descrita en el libro que cada gerente debe tomar en cuenta, es sorprender a sus empleados cuando hacen bien su trabajo, ya que cuando unapersona hace algo correctamente y recibe un estimulo positivo por parte de su superior, le brindará satisfacción y lo estimulará a seguir haciéndolo mucho mejor, en cambio si no recibe ningún estímulo elempleado dejará de esforzarse por hacer las cosas bien, por que asumirá que a nadie le importan.
Me gusto la manera en que los autores expresaban sus ideas, siempre por medio de frases, las cualesdetallaban y comentaban a continuación.
Además todas las pautas que daban eran para lograr influir en el comportamiento de sus empleados. Muchas empresas solo ven a sus empleados como un elemento máspara que se lleve a cabo la producción, a los que muchas veces se le resta importancia, sin tomar en cuenta que estos son las bases esenciales de toda organización y son los responsables de si se llevana cabo las metas y objetivos de la empresa. Es por esto que hay que escucharlos, buscar maneras de motivarlos, hacerlos sentir bien en su trabajo, tratar de que sientan bien con ellos mismos y sobretodo demostrarle que su trabajo es sumamente importante para la empresa. Cuando los empleados están satisfechos en su trabajo, se esfuerzan cada día por hacerlo mejor por ende contribuyen a queaumenten las utilidades de la empresa.
Una frase que llamó mucho mi atención fue: “Nadie puede herirte sin tu consentimiento”, cuando los empleados confían plenamente en sí mismos toman la crítica de losdemás, sea negativa o positiva, como un simple comentario o como la oportunidad de aprender algo que posiblemente no sabían.
Algo muy importante que también aprendí es que se debe emplear un...
tracking img