Resumen corazón de un líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAZÓN DE UN LÍDER
Ken Blanchard.
Este libro habla de cómo adquirir no solo las actitudes que todo hombre de negocios necesita para influir en la gente, sino también para tomar las mejoresdecisiones y ejercer las acciones correctas dentro de la empresa.
Al emplear estas estrategias descritas en el libro, el líder sabrá como guiar a su personal para que puedan cumplir con satisfacción yentusiasmo su trabajo y lograr así las metas organizacionales.
La estrategia más importante que se describe en el libro es que cada gerente debe sorprender a sus empleados cuando hacen algo bien,premiándolos o tomándolos en cuenta con algún incentivo por parte de su superior, ya que esto los ayudará a motivarse y a que realicen mejor su trabajo, en cambio si no reciben ningún estimulo el empleadodejará de esforzarse por hacer las cosas bien, pues asumirá que a nadie le importa.
Frecuentemente los gerentes solo premian aquello empleados que hacen su labor a la perfección, sin saber que elcamino a la perfección se llega por medio de los errores. Es por eso que al momento de que un empleado cometa un error debe decírsele a la persona que hizo mal y como afectó la organización, haciéndolesaber al individuo que todavía se confía en él, para que este a su vez se siga esforzando por hacerlas bien. Cada esfuerzo empleado para hacer las cosas bien, es un avance hacia la perfección, “Si nobuscas la perfección, nunca podrás alcanzar la excelencia”.
Una de las claves para el buen funcionamiento de cualquier organización es el trabajo en equipo, “2 cabezas piensan más que una”. Es por esoque hay que fomentar que dentro de la organización se trabaje en equipo y para que se trabaje en equipo es necesario que exista la comunicación entre todos.
Para que un empleado de su máximopotencial a la hora de realizar su trabajo, el gerente debe de encontrar la manera de motivarlos, no solo en el plano económico, sino reconociendo su trabajo otorgándoles un ascenso o aumentándole sus...
tracking img