El corazon del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón del hombre
Dicen que la historia del hombre se escribe con sangre, sangre de ramada por el odio y la agresión. A través del tiempo el ser humano se ha encargado de destruirse a sí mismoy de destruir a los demás, pero eso no quiere decir que el hombre se ha malo por naturaleza por qué no podemos dejar a un lado que las personas también tiene la capacidad de poder amar. A partirde este argumento se me vienen dos preguntas. ¿Será que el corazón del hombre es tan duro como el hielo que ni el mismo calor lo puedan ablandar? O será que el corazón del humano es tan dulce comoel algodón? De estas dos interrogativas se desprende la idea de que el hombre puede ser tanto bueno como malo. A partir de esto surge el análisis propuesto por Fromm. El parte de la concepción deque el ser humano se enfrenta a dos situaciones una de ellas es la capacidad que tiene el hombre de amar, pero para amar se requiere de reconocerse a sí mismo y de reconocer a los demás, de podersatisfacer las necesidades y a partir de todo este conocimiento se obtiene el crecimiento y el amor a la vida. La segunda capacidad que el hombre tiene es la de odiar, es este amor que se obtiene apartir de destruir las cosas vivas, el placer que se consigue de ver morir al otro. Este es el camino por el cual se llega a la destrucción.
Fromm en el análisis del corazón del hombreplantea de que si el hombre es lobo o cordero? Aquellas personas que vemos que son inducidas hacer lo que no desean son personas que se comportan como niños sugestionables y temerosos pues ante cualquiervoz aparentemente amenazadora son capaces de doblegarse y ser persuadidos. Mientras aquellas personas que se comportan como lobos son esas personas egoístas, mal guiadas, que tratan de satisfacer susnecesidades a través del otro.
Este tipo de personas son aquellas que tienen el poder de manejar a los demás sin importarles cuales son las consecuencias que se puedan generar, estas personas viven...
tracking img