El corazon delator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corazón Delator
Autor: Edgar

Sale al escenario el narrador, en su rostro se dibuja el nerviosismo, parece algo ausente y a la par observa detenidamente los ojos de su público, su cuerpo gira através del escenario, de pronto le ilumina un foco o cañón, el resto del escenario permanece en penumbras,. Se localiza en la sala de la casa.

Escena I
Señor:----(Jalando o tocando su cabello)¡Escierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso.
Señor:----(Señalando al público) ¿Pero por qué afirmar qué estoy loco?, (sube el tono de voz) la enfermedad había agonizadomis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos.

Se oscurece el escenario y se escucha música de fondo, se enciende la luz, el se encuentra en su cama donde solo gira y gira, la voz de suspensamientos se escucha en el publico, el solo realiza la mímica.

Narrador: ---Me es imposible decir como aquella idea me entro en la cabeza por primera vez; pero una vez concebida, me acoso noche y día.Señor:--- (triste pero confundido) Quiero mucho al viejo, jamás me ha hecho nada malo, jamás me insulto, no me interesa el dinero, pero su ojo, ¡Si eso fue!
Se pone de pie
Señor:--- (Asustado)Tiene un ojo semejante al de un buitre… celeste, cada vez que lo clavaba en mi se helaba mi sangre.
Ve hacia el público
Señor:--- Así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejoy librarme de aquel ojo para siempre, (con ironía y cólera se dirige al público) ustedes me toman por loco, pero los locos no saben nada. En cambio…¡Si hubieran podido verme!¡Con que cuidado… con queprevisión… con que disimulo me puse a la obra!
Se apagan las luces se baja el telón, mientras el narrador habla.
Narrador:---Jamás fui amable con el viejo, que la semana antes de matarlo.
EscenaII

Se abre el telón, se encuentra una puerta que da a una habitación
El señor gira el picaporte de su puerta y la abre, suavemente, después levanta una linterna sorda, cerrada, cuando se...
tracking img