el corazon

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.I. “Francisco González Guinan “
Valencia Edo-Carabobo














Prof: Oswaldo Tovar. Alumno:
Año: 1° Erick Torrealba
Sección: “C”Valencia abril de 2013
El Corazón
-El corazón pesa entre 7 y 15 onzas (200 a 425 gramos) y es un poco más grande que una mano cerrada. Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede haber latido más de 3.500 millones de veces! Cada día, el corazón late aproximadamente 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7.571 litros) de sangre.
Este poderosísimo órgano seencuentra situado en el interior del tórax, entre ambos pulmones. Está formado por un músculo hueco llamado miocardio, el que a su vez se recubre en el lado interno y externo por el endocardio y el pericardio, respectivamente.
Posee cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, los ventrículos. Estas cavidades están separadas por tres tipos de tabiques: el interauricular, quedivide las aurículas; el interventricular, que divide los ventrículos, y el auriculoventricular, que separa las aurículas de los ventrículos.

El Corazón tiene tres capas: pericardio, miocardio y endocardio.
* Pericardio – contiene al mediastino medio, es una membrana fibroserosa de dos capas que envuelve y separa al corazón de las estructuras vecinas. Forma una especie de bolsa o saco que cubrecompletamente al corazón y se prolonga hasta las raíces de los grandes vasos. Tiene dos partes, el pericardio seroso y pericardio fibroso. En conjunto recubren a todo el corazón para que este no tenga alguna lesión.
* Miocardio – El músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción. El miocardio contiene una red abundante de capilares indispensables paracubrir sus necesidades energéticas. El músculo cardíaco generalmente funciona involuntaria y rítmicamente, sin tener estimulación nerviosa. Es un músculo autoexcitable.
* Endocardio – Es una membrana que recubre internamente las cavidades del corazón. Forma el revestimiento interno de las aurículas y ventrículos. Sus células son similares tanto embriológicamente como biológicamente a las célulasendoteliales de los vasos sanguíneos. El endocardio es menos grueso en las aurículas. El endocardio presenta tres capas:
* La capa interna o endotelial medusa positiva
* La capa media o subendotelial
* La capa externa o subendocárdica

Partes del corazón:
-El corazón se divide en cuatro partes: dos aurículas, situadas en la parte superior, y dos ventrículos, situados en la parte inferior. Lasaurículas se separan de los ventrículos a través de dos válvulas que reciben los nombres de mitral y tricúspide.


Venas
-Las venas a diferencia de las arterias, son menos elásticas y tienen unas válvulas que impiden que la sangre descienda o se regrese por su peso. Su grosor también varía desde las minúsculas vénulas, venas hasta las de mayor grosor llamadas venas cavas que entran por el ladoderecho del corazón.
Las principales venas son y vienen de:
* Cava superior: de la cabeza 
* Subclavias: miembros superiores 
* Cava inferior: piernas, riñones, hígado. 
* La vena coronaria rodea al corazón 
Entre venas y arterias podemos sumar aproximadamente una longitud de 50,000 Km, aproximadamente.
La sangre está presente en todo el organismo, pero puede variar la cantidad deconcentración dependiendo de varios factores por ejemplo:
Durante el ejercicio la concentración de sangre en los músculos es mayor, así como durante la digestión la cantidad de sangre aumenta en los intestinos, el calor y el frío también modifican la distribución de la sangre.


Arterias
-Las arterias son tubos huecos de paredes resistentes y gruesas. Las arterias principales son: la aorta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS