El Corazon

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Cada latido del corazón consta de una contracción o sístole del músculo cardíaco que se continúa con una relajación o diástole. En un adulto la frecuencia normal con la que late su corazón es de 70latidos por minuto. Esto significa que cada latido completo dura cerca de 0,85 segundos. Sin embargo, las aurículas y los ventrículos no se contraen al mismo tiempo: la sístole auricular se produceprimero y dura cerca de 0,15 segundos.
A continuación sigue la sístole ventricular, que dura alrededor de 30 segundos. Durante los 40 segundos restantes, todos los compartimientos del corazón reposanen estado de relajación.
El ciclo completo de estos diferentes movimientos del corazón que se suceden unos a otros en forma rítmica se conoce con el nombre de ciclo cardíaco. Para comprender mejortodas las fases de este ciclo observe el gráfico adjunto.
A. Las válvulas semilunares (que separan al ventrículo derecho de la artería pulmonar y al ventrículo izquierdo de ta aorta) apenas se hancerrado nuevamente y las válvulas-aurículo, ventriculares todavía no han comenzado a abrirse. Tanto los ventrículos como las aurículas se encuentran en estado de relajación.Entonces, la sangre quellega al corazón de su recorrido por todo el cuerpo entra en las aurículas. A medida que estas se llenan de sangre, se crea una diferencia de presión entre estos compartimientos cardíacos y losventrículos, todavía vacíos.
B. A continuación, las válvulas aurículo-ventrículares cediendo a la presión de la masa sanguínea contenida en las aurículas se abren y la sangre pasa a los ventrículos que enpoco tiempo se llenan por completo.
C. En este punto, las aurículas se contraen y empujan toda la sangre a los ventrículos que a su vez entran inmediatamente en la fase de contracción.
D. En estemomento, los valores de presión se han invertído: la presión existente en los ventrículos supera a la que hay en las aurículas y tiende a aumentar cada vez más, bajo la contracción de las paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS