el corazon

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
El corazón es el órgano del cuerpo que más duro trabaja, teniendo como función principal transportar sangre a todo el cuerpo. Aproximadamente bombea 4,5 litros porminuto, latiendo entre 70-80 veces para hacerlo.
La sangre es un tejido rico en nutrientes y es el encargado de transportar oxigeno a todos los órganos de nuestrocuerpo a través de una red de arterias.
Si el flujo de sangre se interrumpe ocurre un colapso en nuestro cuerpo que es conocido como “infarto”.
El Paro CardioRespiratorio es la interrupción repentina y simultanea de la respiración y el funcionamiento del corazón. Puede, también, producirse un paro respiratorio únicamente, pero alos pocos minutos ocurre el paro cardiaco. Cualquiera de estas emergencias (el paro cardiaco, el paro respiratorio, o el paro Cardio Respiratorio) si no es atendidainmediatamente puede provocar la muerte.  
¿Cómo prevenir los PCR (Paro Cardio Respiratorio)?
Una persona puede sufrir un PCR repentinamente, sin tener síntomas niproblemas de salud, pero generalmente hay una causa que lo genera.  Es por ello que para prevenirlos se aconseja: 
No dar ni dejar a los niños jugar con objetos comobotones, semillas, monedas o elementos que puedan ser tragados fácilmente.
Masticar bien la comida antes de deglutirla.
No fumar.
Llevar todos los problemaspersonales con la mayor calma posible.
Descansar adecuadamente.
Evitar el sobrepeso.
Tener una dieta balanceada.
No hacer ejercicio inmediatamente luego de comer.Consultar a un medico todo tipo de molestias, dolores de pecho, síntomas anormales… luego de los 45 años la visita al médico debe realizarse por lo menos cada 6 meses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS