El corazon

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
El corazón herido obstaculiza la manifestación de la Gloria de Dios y el desarrollo de lo sobrenatural (lo genuino)
Las heridas del corazón (heridas emocionales) se manifiestan en nuestras vidas de diferentes formas:
Ofendido Yo?
Lucas 17:1
La palabra griega que se usa en este texto es SKANDALIZO, se refería originalmente a la parte de la trampa en la que se colocaba la carnada, de ahí que lapalabra signifique algo así cómo colocar una trampa en el camino de una persona colocada por el enemigo. 2 Tim.2:24-26
Se puede calificar a los ofendidos de la siguiente manera:
1) Quienes fueron tratados injustamente
2) Quienes creen que fueron tratados injustamente (realmente creen de corazón que han sido maltratados)
A veces basamos nuestras conclusiones en información inexacta y otras eninformación inexacta pero con conclusiones distorsionadas!
Una forma en que el enemigo mantiene a una persona atada es haciéndole guardar su estado de ofensa escondida, cubierta por el orgullo. El orgullo hace que nos consideremos víctimas e impide que enfrentemos la verdad, distorsiona nuestra visión y comenzamos a pensar que nos comportamos cómo lo hacemos, porque estamos justificados por elmaltrato! Creemos que somos inocentes y como consecuencia no perdonamos. (Ejemplo de Apocalipsis 3:14-20)
Ver Prov. 18:19 El problema radica que usamos mucha energía emocional para justificar nuestro enojo y contagiamos a otros, nos cerramos y no nos arriesgamos a ser abiertos por temor a que nos vuelvan a ofender. Pero si nos arriesgamos a ser heridos no podremos brindar amor incondicionalmente!Ofendido y todo podés tener un ministerio, enseñar aparentemente sana doctrina, mientras el fruto que se ve en sus vidas no se condice con lo que se dice! UN MINISTRO CRISTIANO ES LO QUE VIVE; NO LO QUE PREDICA!!
Cuando abrigamos una ofensa no logramos ver nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Dios usa a los que tienen debilidades, pero difícilmente a los quetienen fallas de carácter
El dolor de ser rechazado

Los seres humanos somos notablemente sociales. Desde que nacemos el instinto de gregarismo, de ser parte de un grupo social, forma parte de nuestros códigos genéticos y de los sentidos de conservación.
Podemos sentirnos rechazados o discriminados por razones de raza, género, edad, nacionalidad, sexo, religión o por otras condiciones políticas,económicas y sociales. Asimismo, nos podemos sentir excluidos por nuestros compañeros de estudio, trabajo e inclusive dentro de nuestras familias por hermanos, padres o hijos o por el propio cónyuge o por la iglesia. En todos estos casos el sentimiento que se experimenta es de minusvalía y dolor. El "dolor del alma", el dolor psicológico, sacude al organismo igual que el dolor físico.
Si esterechazo incluye odio e ira se agravará el dolor, tal y como si una herida física se infectara.
Si se evade este dolor y no se trata se enfermará todo nuestro cuerpo y nuestra percepción de la vida.
Debemos asumir la sanidad poniendo en práctica nuestros recursos espirituales, la reflexión, el discernimiento, y la obediencia, revisar nuestro corazón y poner nombre a lo que sentimos, debemos dejar deespiritualizar situaciones y echarla la culpa al diablo, de cosas que nosotros debemos hacernos cargo... buscando apoyo en líderes sanos, familiares y amigos.
Como un líder deprimido?
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Y puede ocurrir, hay que detectar de dónde viene. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vezen cuando durante períodos cortos, pero la depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.
Puede ser por un hecho doloroso
Puede ser crónica, por problemas químicos del cerebro
Puede ser Hamatógena (Por pecados no confesados)
Por heridas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS