El Coro

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014


Trabajo Práctico:
“Los Coristas”
Alumna: Carolina Mercado.
Curso: 1° División: A.
Materia: Didáctica General.
Año: 2011


A) Describe el ambiente escolar en el que los niños viven:
Elambiente en que se desarrollan los niños es un internado/correccional Fond de L´etang: en donde rehabilitaban a niños problemáticos, dicho lugar es dirigido por el Sr. director Rechín que secaracteriza por ser una persona autoritaria, que utiliza el método “acción-reacción” debido que para cada desobediencia o travesura existía un castigo severo, los profesores también tienen que utilizardicha forma.
Estos niños son maltratados de manera física y psicológica, son encerrados, reciben palizas realizadas por el director y hacían trabajo comunitario; ellos son vistos del punto de vistaque por ser “revoltosos”, no tenían solución, y que no iban a cambiar. Todo esto se invierte a partir de la llegada del nuevo prefecto Mathieu, se gana a los niños a partir de una nueva forma deenseñar, de manera que la actitud de ellos cambia de manera creciente y positiva. El implementa “castigos” que le hacían ver el error que cometían, haciéndoles comprender que ello podía ser grave. Losniños comienzan a reaccionar de manera distinta y positiva.

B) La película permite apreciar dos tipos de vínculos entre quienes enseñan y aprenden.
B.1 ¿Cuáles son?
Los vínculos importantes quese pueden apreciar son: director con los alumnos y el de Mathieu con los alumnos.
En la película se pueden rescatar otros vínculos también, como el del director con los profesores; Maxence con losniños; el del resto de los profesores hacia los niños y el de los niños hacia todos ellos.

B.2 ¿Quiénes los corporizan?
Los que corporizan esto son: el director Rachin, Mathieu prefecto, elprofesor de Ed. Física, el profesor de Aritmética, Maxence (el vidriero, enfermero, vigilante de la escuela y almacenero).

B.3 ¿Qué práctica de enseñanza sostienen? ¿En qué concepción de enseñanza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS