matematicas

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

TRABAJO PRESENTADO POR
HELLEN JANNINE HERRERA
DORALBA ARANGO


TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO EN EL ESPACIO
ACADEMICO
DIDACTICAS DE LAS MATEMATICAS


TUTOR
CARLOS JULIO BARRANTE ROJAS



FACULTAD DE EDUCACION
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
III SEMESTRE

ARMENIA
QUINDIO

ESTANDARES DE MATEMÁTICAS DE 1 A 3
 
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
 ¿CÓMO, CUANDO Y EN QUEFORMA SE RELACIONAN LAS MATEMÁTICAS A MI VIDA COTIDIANA?
PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS.
ESTANDARES:
Trabajo con los números reales en sus diferentes representaciones.
COMPETENCIA, ESTANDAR:
Descubro que las sumas y restas pueden trasformar los números en otros, resuelvo problemas con esas operaciones.
CONTENIDOS
Números del 0 al 9, orden de los números del 0 al 9, el número comoordinal, adición del número hasta 9, sustracción del número hasta 9, problemas de sumas y restas.
LOGROS:
Observación, descripción, comparación, clasificación, relación, conceptualización y solución de problemas de valor posicional y como adición y sustracción de números naturales.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Pensamiento numérico y sistema numérico.
Indicadores de logro de razones del valorposicional, descompone números en unidades, decenas y centenas, resuelve problemas con adiciones y sustracciones.

ARGUMENTATIVO
Comparar, clasificar, relacionar y solucionar problemas de valor posicional con sumas y restas de números naturales  por medio de la elaboración de ejercicios con elementos de su entorno.
INTERPRETATIVO
Comprender, analizar, comparar el significado de valor posicional consumas y restas de números naturales por medio de la comparación con ejercicios en clase.
PROPOSITIVO
Crear, desarrollar y plantear problemas de valor posicional con suma y resta de números naturales a partir de la crítica evaluativa por medio del trabajo creativo. INVENTAR PARA LA VIDA.
DIR WEBGRAFIA: http:/www.youtube.com/watch?v=KEse7E7rrx4
Para el grado primero propone la comprensión delsignificado de la adición y de
La sustracción.
Estándar en los componentes del grado. En el grado segundo plantea el reconocer la multiplicación y división como operaciones sin especificar los números que serán usados; además plantea el reconocer y representar las fracciones de diversas formas. ¿Estarán ya los números naturales y enteros reconocidos por los estudiantes?.
Le envío esta pequeñapropuesta teniendo como principio el orden de los números y algunas de las intencionalidades que se presentan para cada grado.
PROPUESTA ESTÁNDARES DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS DE LAS MATEMÁTICAS PARA LOS GRADOS 1 AL 3 DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
GRADO PRIMERO· Relaciona la naturaleza y los números naturales con objetos reales.· Aumenta la cantidad numérica representandoconjuntos de manera real y mentalmente.· Reconoce los valores posicionales de los dígitos en los números naturales.· Utiliza el lenguaje y escritura de la adición en la agrupación de objetos naturales de su entorno.· Utiliza el lenguaje y escritura de la sustracción para separar objetos naturales de su entorno.· Confronta la adición y sustracción con problemas diseñados por sus inquietudes y necesidades.GRADO SEGUNDO· Indaga y comprueba el orden y la cantidad de los números naturales con su lenguaje y escritura.· Relaciona la adición con la multiplicación usando objetos naturales e imaginarios.· Aumenta la cantidad en los valores posicionales de los dígitos en los números naturales.
· Distingue los números pares de los impares y cuenta con saltos numéricos de diversas cantidades relacionándoloscon la multiplicación.· Relaciona conjuntos de objetos reales de gran cantidad y los reparte  equitativamente en diversas cantidades. Con la división en los números naturales.
GRADO TERCERO· Plantea y resuelve problemas desde sus inquietudes y necesidades usando la adición, sustracción, multiplicación y división con los números naturales.· Aplica las propiedades asociativa, conmutativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS