El corredor del choco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corredor Chocó-Manabí

El Corredor de Conservación Chocó-Manabí (CCCM) es una iniciativa regional (transfronteriza) que permite articular, de manerasostenible, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico. El Corredor forma parte del hotspotTumbes-Chocó Magdalena, que se extiende desde el sur dePanamá en la región del Darién, por las estribaciones occidentales de la cordillera de los Andes de Colombia y Ecuador hasta llegar a la región tumbesina al norte delPerú. El CCCM también incluye las estribaciones occidentales de los Andes, las cuales forman parte delhotspot Andes Tropicales. Esta vasta región ha sidoidentificada como una de las zonas más importantes del mundo para la conservación debido a su gran diversidad biológica y a las fuertes presiones que enfrenta.
El CCCM cubreuna superficie aproximada de 200.000 km 2 y comprende los bosques húmedos y muy húmedos de la región del Pacífico en Colombia y Esmeraldas en Ecuador, así como losbosques secos de la provincia de Manabí en Ecuador.
Conservación Internacional (CI) inició las acciones para la creación y consolidación del CCCM en el año 2002,en cooperación con instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y comunidades de Colombia y Ecuador y el apoyo financiero delFondo de Alianzas para losEcosistemas Críticos (CEPF, por sus siglas en inglés).
El CEPF es una alianza interinstitucional entre el Banco Mundial, el Fondo Ambiental Global (GEF),Conservación Internacional, la Fundación MacArthur, el gobierno de Japón y el gobierno de Francia, para el financiamiento de estrategias de conservación de la biodiversid
tracking img