Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR
SAN JOSE ORIOL

ASIGNATURA: HISTIRIA GASTRONOMICA

TEMA: GASTRONOMIA TAILANDES

ESPECIALIDAD: GASTRONOMIA

PROFESOR: ALBARO BRAVO ROJAS
ALUMNAS:
* BERTHA ARAPA HANCCO
* MILAGROS CANO NUÑEZ
* ROCIO CASTILLO VILCA
* LILIAN ARIZACA
SECCION: A – 2
SEMESTRE: III

AREQUIPA - PERU
INTRODUCCION
Tailandia por su situación, y su cultura siempreha estado muy marcada por China e India. Fruto de esta relación su gastronomía suele ser bastante picante, con mezclas de sabores y colores, un juego de sensaciones que te llena los sentidos. Es una cocina de contrastes, dulce-picante, acido-salado etc.
La mayoría de sus platos están basados en el arroz, ya sea blanco, en sopa o frito. Otros elementos que se utilizan son los ajos, las guindillas,la leche de coco y la salsa de pescado.
Las especies por excelencia de la gastronomía tailandesa son el curry rojo y el curry verde que se crea con cilantro y pimiento verde.

De las tres comidas diarias, para los lugareños de Tailandia el momento más importante es la hora de la cena, es ahí donde se muestran los mejores platos. Como la sopa, el pollo y todo elaborado de diferentes formas.Algunas de las recetas que no pueden dejar de probar para conocer la cocina tailandesa, es el lomo de atún rojo con semillas de sésamo, espinacas, champiñones y soja y para los que no les guste el pescado prueben el pollo relleno de especies envuelto en una hoja vegetal. La mayoría de platos se sirven con varias salsas de las que el cliente puede elegir cual tomar, la más utilizada suele ser unamezcla de ajo, pasta de anchoas, azúcar, cebollas, cayena, guindilla, salsa de soja y sal. Aunque la mezcla parezca arriesgada, está muy rica..
HISTORIA GASTRONÒMICA
La variedad de la cocina tailandesa da para un libro con muchos volúmenes. Es receptiva regionalmente a los países de su entorno (Birmania, provincia china de Yunnan, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia…). Una de las joyas de la corona dela gastronomía tailandesa es la cocina real tailandesa que tuvo sus orígenes en el palacio de la Reino de Ayutthaya durante los años 1351-1767 dC. Su refinamiento y las técnicas de cocina, uso de ingredientes, etc. fueron de gran influencia en la cocina y todavía hoy destacan por su calidad y originalidad
La cocina de Tailandia destaca por sus detalles y equilibrios. Hay platos que son puraarmonia entre ingredientes que combinan sabores y aromas sutiles y delicados. Este equilibrio se maniesta con suma maestría al combinar en la mayoría de platos todos los sabores posibles: el picante, el salado los sabores agrio, dulce, y en algunas ocasiones, opcionalmente, el amargo. Otro signo de identidad importante lo constituyen el empleo de una gran variedad de hierbas aromáticas comunes como elcilantro, abahaca tailandesa, menta, etc. Otros ingredientes como el jengibre, la cúrcuma, ajo, frijoles de soja, chalotas, pimienta y, muy especilamente, los chiles, desempeñan un destacado papel.
Algunos platos típicos de Tailandia a base de arroz
* Namya barbilla Khanom.  Fideos de arroz hervidos con una salsa a base de pescado y se come acompañado con  hojas frescas y verduras.
*Khao khluk kapi.  Arroz salteado con pasta de camarones, servido con carne de cerdo endulzada y hortalizas.
* Kai hombre Khao.  Arroz al vapor con ajo, con pollo cocido, caldo de pollo y una salsa.
* Khao Phat . Uno de los platos más populares en Tailandia, el arroz frito, estilo tailandés. Generalmente acompañado con pollo, carne de res, camarones, carne de cerdo, cangrejo, coco o piña…* Kai Khao Phat. Arroz frito con pollo.
* Naem Khao Phat.  Arroz frito con salchichas fermentadas (NAEM).
* Khao Soi – Fideos de trigo crujiente, pollo y sopa dulce de curry (plato del Norte).
* Nam Tiao Kuai. Sopa de fideos de arroz que se puede comer a cualquier hora del día, servida con muchas combinaciones de proteínas, verduras y condimentos picantes.
* Mi Krop. Un deep de...
tracking img