El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO BÁSICO COMO SE USA ESTE LIBRO

Este curso no puede hacer un discípulo del Señor Jesucristo. Lo que hace un discípulo es la aplicación de la Palabra de Dios, y un corazón correcto. Si alguno en verdad quiere ser un discípulo, tiene que aplicar las escrituras a su vida, en vez de solo aprenderlas para el conocimiento.
En 1 Cor.8:1 la Biblia dice que el conocimiento envanece. Alescribir este material, no es mi deseo de que algún individuo se envanezca con el conocimiento, sino que llegan a ser seguidores de Cristo.
Por causa de la depravacidad del hombre, es necesario poner un derecho reservado sobre este material. No quisiera ser un estorbo en el discipular a otros, entonces, doy completa libertad de copiar este material, con la excepción de venderlo por ganancia. Lasleyes del derecho reservado no permiten ni cambios ni alteraciones.
Mi consejo sería que todo el trabajo de la memorización sea con la Biblia La Reina Valera.
Hay muchas otras Biblias en el mercado hoy en día, y la mayoría con cambios que devalúan las doctrinas de la deidad de Cristo y de Dios. Cuando yo estudio la Biblia, La Reina Valera siempre es la autoridad final, y consecuentemente no tengonecesidad de otras versiones dudosas.
Favor de usar este material como una herramienta para ayudar a otros. Yo reto a los
Cristianos maduros que enseñen y entrenen a los nuevos creyentes en seguir a Cristo con su espíritu, alma y cuerpo. Qué Dios le bendiga, mientras esté discipulando a otros.
Por Cristo Jesús
Pastor: Frederick T. Allen
Templo Bautista de Lee’s Summit

EL CRISTIANISMOBASICO

INTRODUCCIÓN
En la Biblia, Cristo tenía hombres que seguían sus enseñanzas, a estos los llamaba discípulos. La palabra discípulo significa: uno que sigue una línea especifica de enseñanza. Un discípulo de Cristo es uno que sigue las enseñanzas de Cristo, tal como están escritas en la Biblia.
En Hechos 11:26 fueron llamados cristianos, y desde ese tiempo hasta hoy, los discípulos de Cristohan sido identificados por el nombre, de cristiano.
¿Qué significa el nombre Cristiano para el mundo? ¿Qué significa el nombre Cristiano para Ud.? Como nombre significa "uno que confiesa una creencia en las enseñanzas de Cristo".
Discípulo como adjetivo significa " relacionándose al Cristianismo". Si Ud. va a ser identificado como cristiano, necesita confesar su creencia en Cristo como su Señor,y alinear su vida a sus enseñanzas. El Cristianismo Básico ha sido diseñado para equiparlo con los fundamentos bíblicos que se necesitan para ser un verdadero discípulo del Señor Jesucristo.
La primera pregunta que se tiene que hacer después de haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador es, ¿Qué hago ahora? La necesidad más grande en la vida del nuevo creyente es saber qué hacer con sunueva vida en Cristo. El Cristianismo Básico provee al cristiano maduro con un método para enseñar a las nuevas creyentes verdades bíblicas básicas para ayudarle a desarrollarse en su nueva vida, e identificarse con Cristo.
Se recomienda que se use esta serie para discipular individualmente. En cada lección se incluye tareas, trabajo de memorización, trabajo de escribir, y participación personal. Latarea ha sido diseñada para madurar al que está siendo discipulado, en aplicar los principios bíblicos a su vida. Hay siete pasos en este estudio que cada Cristiano debería seguir para desarrollar su vida. Los siete pasos se pueden ilustrar en la construcción de una casa.
1. LA CIMENTACION... EL GOZO QUE VIENE DEL SEÑOR
2. EL PISO........... EL CAMINO DEL SEÑOR PAR LOSCREYENTES
3. LAS PAREDES....... LA PALABRA DEL SEÑOR
4. EL TECHO.......... NUESTRA RELACION CON EL SEÑOR
5. EL INTERIOR....... NUESTRA VIDA EN EL SEÑOR
6. LOS MUEBLES....... EL DESEO DEL SEÑOR PATA LOS CREYENTES
7. HABITANDOLA....... NUESTRO MINISTERIO PARA EL SEÑOR

La Biblia es el Manual de Vida para cada cristiano. Nos enseña a instruir a...
tracking img