El cuadrante flujo del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 340 (84808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de 222

2 de 222

INTRODUCCION

¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto?
¿Es usted libre desde el punto de vista financiero? El Cuadrante del flujo de dinero fue escrito para usted si su vida ha llegado a una encrucijada financiera. Si usted desea asumir el control de lo que hace para cambiar su destino financiero, le será útil para planificar su ruta. Este es el Cuadrante delflujo de dinero:

Las letras en cada cuadrante representan: E para empleado A para autoempleado D para dueño de negocio I para inversionista Cada uno de nosotros se encuentra en por lo menos uno de los cuatro cuadrantes del Cuadrante del flujo de dinero. El lugar en donde nos encontramos está determinado por el sitio de donde proviene nuestro efectivo. La mayoría depende de los cheques de susalario y son, por lo tanto, empleados, mientras que otros son autoempleados. Los empleados y autoempleados se ubican en el lado Izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero. El lado derecho del Cuadrante del flujo de dinero es para los individuos que reciben su efectivo de los negocios que tienen o de las inversiones que poseen. Él Cuadrante del flujo de dinero trata sobre los cuatro diferentes tiposde personas que conforman el mundo de los negocios, quiénes son y que hace que los individuos de cada cuadrante sean únicos. Le ayudará a determinar en qué lugar del Cuadrante se encuentra usted actualmente y a planificar la ruta hacia donde quiere estar en el futuro, al elegir su propio camino hacia la libertad financiera. Mientras la libertad financiera puede ser encontrada en los cuatrocuadrantes, las habilidades de un "D" o un "I" le ayudaran a alcanzar sus metas financieras más rápidamente. Un "E" exitoso también debe convertirse en un "I" exitoso.

3 de 222

"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" Este libro es, en muchas maneras, la segunda parte de mi libro Padre rico, padre pobre. Para aquellos que quizá no leyeron Padre rico, padre pobre, este se trató de las diferenteslecciones que mis dos padres me enseñaron sobre el tema del dinero y las elecciones en la vida. Uno de ellos fue mi padre verdadero y el otro fue el padre de mi mejor amigo. Uno tenia una gran educación y el otro abandono los estudios en la preparatoria. Uno era pobre y el otro rico. Siempre que me formulaban la pregunta: "¿Que quieres ser cuando seas grande?", mi padre, educado pero pobre, merecomendaba: "Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro." Él me estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración:

El consejo de mi padre pobre Mi padre pobre me recomendaba que eligiera convertirme en un "E" (empleado) muy bien pagado, o en un profesionista "A" (autoempleado) igualmente bien pagado, como un medico, abogado o contador.Mi padre pobre estaba muy preocupado acerca de obtener un salario estable, beneficios laborales y seguridad en el empleo. Por eso fue un funcionario gubernamental bien pagado; el director de educación del estado de Hawai. Por otra parte, mi padre rico, que tenía poca educación, me ofrecía un consejo muy diferente. Él me recomendaba: "Ve a la escuela, gradúate, crea un negocio y conviértete en uninversionista exitoso." Él estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración:

4 de 222

El consejo de mi padre rico

Este libro trata sobre el proceso mental, emocional y educativo por el que atravesé al seguir el consejo de mi padre rico. Para quien es este libro Este libro ha sido escrito para las personas que están listas para cambiar de cuadrante. Estelibro está dirigido especialmente a los individuos que actualmente se encuentran en las categorías "E" y "A" Y que piensan convertirse en "D" o "I". Es para las personas que están listas para ir más allá de la seguridad laboral y comienzan a lograr la seguridad financiera. No se trata de un camino sencillo en la vida, pero el precio que se encuentra al final del trayecto hace que éste valga la...
tracking img