El cuerpo humano

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
El esqueleto humano

Como los demás vertebras, el ser humano tiene un esqueleto interno que sirve de soporte a los distintos músculos de su protección a los órganos vitales.
La disposición y articulación de los huesos del esqueleto determinan igualmente la naturaleza de los movimientos del cuerpo.
El esqueleto humano adulto cuenta generalmente con 206 huesos pero esto puede variarligeramente del individuo a otro.
Los huesos del cuerpo humano se reparten entre el esqueleto axial, el esqueleto apendicular que se unen con el axial.

Esqueleto axial
Se llama esqueleto axial al conjunto de los 80 huesos del cráneo, la columna vertebral y el tórax.Los miembros superiores
Los miembros superiores están fijados al esqueleto axial por las dos cinturas escapulares, que agrupan a los omoplatos y a las clavículas.
Los miembros de la mano
Los mano está formada por los huesos del carpo que se articulan con el radio en la muñeca, los huesos del metacarpo y las falanges de los dedos.Los miembros inferiores
La pelvis esta compuesta por 2 huesos iliacos y el sacro, une los miembros inferiores al esqueleto.

El olfato
Sin duda, el olfato es nuestro sentido más misterioso. No solo sus mecanismos no se han comprendido todavía completamente, sino que sus órganos, disimulados en el interior de nuestranariz, permanecen normalmente invisibles.
En todas las formas, incluso si nuestro olfato no esta tan desarrollado como el de los animales, un adulto es capaz de distinguir más de 10 mil olores.
La cavidad nasal
La cavidad nasal, que comunica con el exterior por las dos narices, constituye la puerta de entrada principal del aparato respiratorio.

Las vías nerviosas del olfato
1. losimpulsos nerviosos llegan del cerebro, donde se ponen en contacto con las zonas afectadas por las emociones y por la memoria, como los cuerpos mamilares.
2. Esta participad explica porque un simple olor puede desencadenar instantáneamente reacciones afectivas muy fuertes, causar la aparición de un recuerdo o incluso influenciar el comportamiento sexual.

Los receptores del olfato
Las célulasolfativas son autenticas neuronas cutos axones atraviesan el hueso etmoides y penetran hasta el bulbo olfativo, en donde hacen sinapsis con las interneuronas llamadas células militares.

Los órganos del oído
Desde el ruido de una aguja que cae en una mesa de cristal hasta el estruendo ensordecedor de un avión que despega, nuestro oído nos permite distinguir más de 400mil sonidos.

Las tres partes de la oreja:
1. Oído externo: está constituido fundamental mente por el pabellón, que capta y dirige las vibraciones sonoras hacia el conducto auditivo
2. Oído medio: está delimitado por una fina membrana (el tímpano), que contiene un conjunto de tres huesecillos de unos milímetros de longitud: el martillo, él yunque y el estribo.
3. Oído externo:comprende la cóclea(o caracol) una espiral llena de líquido, y el nervio acustilico.

La corteza auditiva
Los mensajes auditivos va a parar a una zona de la corteza cerebral, la corteza auditiva, en donde se distinguen dos areas.la corteza auditiva primaria es el estadio de la representación precisa de los sonidos, mientras que la corteza auditiva secundaria, que la rodea asegura una presentaciónmás difusa de los sonidos percibos. Estas áreas se encuentran justo al lado del área de werninicke, que está implicada en la comprensión del lenguaje.


El gusto
El gusto es uno de los cinco sentidos, con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas y que da la sensación de sabor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS