Medios de defensa en materia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de defensa en materia fiscal en el estado de Tlaxcala, órganos encargados de resolver y conocer los medios de defensa en instancia judicial.
Código Financiero Del estado de Tlaxcala
Recurso de Revocación
(Adicionado P.O. segundo y tercer párrafo 24 diciembre 2003)

Artículo 422. Contra los actos y resoluciones definitivas, en materia fiscal, dictados por las autoridades estatales ymunicipales, será procedente el recurso de revocación. Este recurso se interpondrá por el recurrente mediante escrito ante la autoridad fiscal que hubiere dictado el acto impugnado, salvo que este código disponga otra cosa, dentro de los cuarenta y cinco días hábiles siguientes a aquél en que se hubiere practicado la notificación, o tenido conocimiento el recurrente, del acto impugnado.(ADICIONADO, P.O. 30 DE DICIEMBRE DE 2005)
La interposición del recurso de revocación será optativa para el interesado antes de acudir al Tribunal.

(ADICIONADO, P.O. 30 DE DICIEMBRE DE 2005)
Cuando un recurso se interponga ante autoridad fiscal incompetente, ésta lo turnará a la que sea competente

Cuando el recurso se interponga en contra del Procedimiento Administrativo de Ejecución, se hará valerhasta antes de la publicación de la convocatoria en primera almoneda, si la violación hubiese surgido antes del remate; si surge después, se hará valer en contra de la resolución que finque el remate o la que autorice la venta fuera de subasta. El tercero lo podrá hacer valer en cualquier momento antes de que se finque el remate.
Tratándose de notificaciones, cuando se alegue que éstas no serealizaron conforme a derecho, el contribuyente deberá manifestar bajo protesta de decir verdad, la fecha en que tuvo conocimiento del acto, pero si durante el procedimiento se demuestra que le fue notificado legalmente, se desechará de plano su recurso.

Artículo 424. Todo escrito de interposición del recurso deberá cumplir las formalidades previstas en este código y estar firmado por elrecurrente o su representante legal, a no ser que el contribuyente no sepa firmar, en cuyo caso imprimirá su huella digital ante cualquier persona que firmará el escrito a su ruego y encargo, expresando su nombre y domicilio para que, en su caso, se presente ante la autoridad que conozca del recurso, a ratificar junto con el recurrente, que la huella digital se imprimió en su presencia y del recurrente, elcontenido del escrito y la huella que lo calce. La falta de este requisito o de la ratificación a que se refiere este artículo será motivo de que se deseche el recurso.
La omisión de los requisitos antes descritos, hará que la autoridad requiera al contribuyente para que en el término de cinco días hábiles subsane la omisión; si dentro de dicho plazo no lo hiciere, ni expresa agravios sedesechará el recurso; si no se señala el acto impugnado, se tendrá por no interpuesto; si no se refiere a los hechos o al ofrecimiento de pruebas, el promovente perderá el derecho a señalar los hechos o se tendrán por no ofrecidas las probanzas, en su caso.

Artículo 425. Deberán acompañarse al escrito de interposición del recurso, en original y copia legible o certificada ante notario:
I. Losdocumentos que acrediten la personalidad;
II. El documento en que conste el acto o resolución impugnada, y
III. Las pruebas documentales que se ofrezcan y el dictamen pericial, en su caso.
Ante la omisión de alguno de los documentos a que se refieren las fracciones anteriores, la autoridad que conozca del recurso, requerirá al promovente para que subsane dicha omisión dentro del término de cinco díashábiles, con el apercibimiento de tener por no interpuesto el recurso en caso de incumplimiento.

Artículo 426. Interpuesto el recurso, la autoridad que conozca del mismo ordenará que se forme y registre un expediente
y dictará acuerdo sobre la admisión del recurso dentro del término de cinco días contados a partir de la fecha en que fuese presentado el escrito del recurso o a partir de que...
tracking img