El cultivo de lombrices desde el punto de vista ambiental

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 1
EL CULTIVO DE LOMBRICES DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL

Hay que tener en cuenta que la lombricultura no es una actividad nueva pero es la mas obcionada al mejoramiento del medio ambiente ya que es una forma más eficaz, agradable y fácil de controlar los residuos orgánicos por medio del trabajo realizado por la lombriz acelerando la descomposición de dichos residuos orgánicostransformándolos en humus ó compost, evitando que los desechos lleguen a contaminar fuentes de agua potable, ríos subterráneos y el deterioro de los suelos, al realizar esta práctica se realiza una gran actividad de microorganismos permitiendo la activación de diferentes procesos biológicos, químicos y físicos del suelo, logrando así una rehabilitación parcial del suelo y un mejoramiento en losnutrientes requeridos para los cultivos ó plantas del hogar el uso de esta práctica nos permite eliminar en su totalidad el uso de fertilizantes químicos.
Esta práctica es muy fácil de realizar ya que es demasiado económica y se puede implementar en lugares de poco espacio ya sea en el interior de nuestra vivienda o exterior no se requiere muchos materiales para su elaboración ya que pararealizar esta técnica de lombricultura se puede efectuar en cajones o tolvas.
Los cajones: son elaborados en madera con orificios en el fondo para su destilación luego de ser rociados gradualmente.
Las tolvas: son un contenedor en donde se pondrán las lombrices directamente con los desechos
ya que estos son los lugares donde se tendrán que aplicar esta técnica para así masadelante ser reciclados en su forma final de humus ó compost los cuales serán aprovechados por las plantas y el mejoramiento del suelo en el que se está trabajando, ayudando a disminuir el consumo de tierra negra siendo esta la capa superficial mas importante del suelo, la cual al sustraerla deja un terreno completamente erosionado dejándonos en un gran problema.
Lastimosamente con la situaciónactual de decadencia nuestro planeta a causa de los malos usos de nuestros desechos orgánicos, esta práctica de la lombricultura sería el método más eficiente en la ayuda de la conservación y mejoramiento del planeta ya que sabemos que la mayoría de los desechos que se producen en nuestros hogares pueden ser transformados en humus. hay que tomar conciencia desde nuestro hogar y colegios por esose debería dar mejor información e implementarlos en dichas instituciones para que los jóvenes tomen la iniciativa de generar un entorno mas agradable logrando un mejoramiento de nuestro planeta con la ayuda de la de la lombrices.

ACTIVIDAD 2
VENTAJAS DE LA LOMBRIZ CALIFORNIANA SOBRE LA LOMBRIZ COMUN
La lombriz roja californiana es hermafrodita incompleta (posee ambos sexos), se aparea cadasiete días, es muy fecunda: pone una cápsula cada siete días, de la que nacen de una a veinte lombrices. El promedio anual es de tres mil lombrices considerando las generaciones que se consiguen en el período. La incubación es de 14 a 21 días, maduran sexualmente a los 90 días. Tienen un peso de 0.5 a 1.0 gramos, una vida útil de 4 a 16 años, también es una gran ayuda ya que sustituye el uso dequímicos mejorando la textura de los suelos.
La lombriz de tierra común (Lumbricus Terrestres), no es apta para ser explotada en cautiverio debido a que sus hábitos silvestres ya que no tiene capacidad de vivir en altas densidades también es muy poco productiva y su duración de vida es de 4 años.
La importancia de la crianza de la lombriz de tierra, radica particularmente en el sectoragroindustrial y en el de la alimentación. la acción mecánica de excavación que realiza la lombriz bajo la superficie del terreno, acelera el proceso de oxidación y la nitrificación del suelo. Esta operación permite la penetración y retención de agua necesaria para dar humedad al terreno. Las galerías pueden llegar a tener una profundidad de dos metros o más.
SUS VENTAJAS SON:
NO CONTRAE NI TRANSMITE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de lombrices desde el punto de vista ambiental
  • Ensayo-el cultivo de lombrices desde el punto de vista ambiental
  • Ensayo Sobre Las Lombrices Desde El Punto De Vista Ambiental
  • Cultivo de lombriz desde el punto de vista ambiental
  • El Cultivo De Lombriz Desde El Punto De Vista Ambiental
  • Lo economico visto desde un punto ambientalista
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS