El debate sobre la privatizacion de la industria petrolera en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7937 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA
ANTORIO NARRO

DEPARTAMENTO DE LICENCIATURA
DIVISIÓN DE SOCIOECONÓMICAS

CATEDRÁTICO:
ELEAZAR CABELLO PALACIOS

MATERIA:
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL CONOCIMIENTO

TRABAJO:
ENSAYO
TEMA:

ALUMNO:
AMADO MONTAÑO GUTIERREZ

CARRERA:
LIC. ECONOMIA AGRÍCOLA Y AGRONEGOCIOS

SEMESTRE:
PRIMERO

Buena vista saltillo CoahuilaMéxico, 27 de noviembre del 2008

INDICE

ÍNDICE DEL CONTENIDO Pág.1

TESIS DEL DEBATE SOBRE LA PRIVATIZACIÓN
DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN MÉXICO. Pág. 2

INTRODUCCIÓN Pág. 3

CAPITULO I

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE A PRIVATIZACIÓN Pág. 4, 5,6

ANTECEDENTES DE LA PRIVATIZACIÓNPETROLERA:

LA “REFORMA” ELÉCTRICA Pág. 7

EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN: ANTECEDENTES, IMPLICACIONES Y RESULTADOS Pág. 8,9

CAPITULO II

RAZONES Y SIN RAZONES DE LAS INICIATIVAS ACTUALES DE LA PRIVATIZACIÓN. Pág. 10,11

CAPITULO III
EL DEBATE

EL GOBIERNO FEDERAL MIENTE AL DECIR QUE NO PRIVATIZARA PEMEX, PORQUE LOS POZOS, DUCTOS, REFINERÍAS,PLATAFORMAS Y TRANSPORTE, SERÍAN PROPIEDAD DE PARTICULARES, NO DE LA NACIÓN. COMPARTIRÍA LA RENTA PETROLERA Y PORQUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN. Pág. 12-20

CAPITULO IV
OPINIÓN PERSONAL Pág. 21
CONCLUSIONES Pág. 22
BIBLIOGRAFÍA Pág.23

EL DEBATE SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN MEXICO.

TESIS

Los grupos económicos y de poder que desde siempre han pugnado por la privatización de la industria petrolera, hoy de nuevo levantan la misma bandera, alegando que si no se hace se corre el riesgo de perder lo ganado. Pero este tema a provocado un debate nacional entre quienes están a favor y en contra de laprivatización, y en ambas posiciones presentan una serie de argumentos. En el presente ensayo se analizaran detenidamente tales posicionamientos.

INTRODUCCION

En el lenguaje corriente, petróleo como todos lo sabemos es una materia prima que ocupa un lugar en nuestro país México y que además se distingue en otros países extranjeros.
La característica mas estacada en el transcurso del proceso deesta materia son los cambios que se han producido en maneras de su costo y en el incremento adyacente que ha logrado sin duda alguna, cuando hablamos de esto nos estamos centralizando en una economía de México moderno, que hoy en día se esta viviendo, ya que también en sus periodos antiguos ha tenido varias modificaciones muy apreciables. Pero hoy en día frecuentemente se escucha hablar deesto, incluso hoy en algunos países también se genera esta materia aunque de diversa calidad.

Este petróleo mexicano últimamente ha sufrido varios cambios y que lo hemos escuchado mediante el ritmo que tiende su frecuencia relativa con el precio, es por eso que se investiga en este ensayo sobre la privatización de la industria petrolera en México, ya que con esta información también nos daremoscuenta del porque el presidente mexicano quiere privatizar esta industria y obtendremos mas información sobre las transformaciones entre este producto.
Además reuniremos los diversos acontecimientos sobre la industria petrolera y conociendo los profundos cambios que se presenten a través de esto, como hoy en día conocemos a México hay una alta inflación debido a los conflictos políticos que nosllevan a una globalización extrema y que por lo tanto necesitamos conocer profundamente este modo de cómo el gobierno actúa en esto.

Por otra parte también se hablará acerca de todas las negociaciones, las ventajas y desventajas de la privatización del petróleo ya que como bien se relatara en el texto la actuación de presidente actual “FELIPE CALDERON” con los particulares y la relación que...
tracking img