El debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El DEBATE
Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportansoluciones solo se exponen argumentos.
La condición de un debate se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es untexto argumentativo en el que se entrelazan los argumentos que sostienen la tesis en conflicto.
Los argumentos se deben ir construyendo en estrecha relación conforme el oponente, asíque el debate se trata de una argumentación de gran dificultad y rapidez mental.

Análisis
El debate es una técnica que nos ayuda a comentar aspectos que nos parecen buenos yaspectos que nos parecen malos dentro de el mismo tema. Para llevar a cabo un debate se necesitan tener varias cosas: un moderador, las personas con experiencia de el tema..
El moderador seencarga de iniciar de forma disciplinada el evento, él pone el tema del que se va a comentar, e indica quien puede hablar sin tener que interrumpan el comentario que una personadice.
Las personas con experiencia se encargan de proponer argumentos que estén ya sea a favor o en contra. Ellos comentan los puntos de vista y son criticados o apoyados con otrosargumentos que ellos mismos ponen.
Al iniciar, el moderador se encarga de poner el tema e iniciar con el debate. Después de que el moderador de e inicio cada representante dará su puntode vista, luego empieza el tema a seguir.
En os debaten no se dan soluciones, solamente se dan propuestas para quela gente pueda entender y pueda ser usada esa propuesta.

AlonsoTamez Arévalo
Grupo: 101 1er semestre
Matricula: 1528867
Materia: Español
http://es.wikipedia.org/wiki/Debate 17/Noviembre/2009
tracking img