El dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENGUE
 
¿Qué es el dengue?
 
El dengue es una enfermedad viral, a menudo grave, similar a la gripe, transmitida a los humanos por picadura del mosquito Aedesaegypcti.
Síntomas
* Fiebre
* Dolor de cabeza
* Dolor muscular y en las articulaciones
* Nauseas y vómitos
* Erupción de la piel

 
¿Cómo setransmite?
 
El dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, que debe estar infectado con el virus. Se infectan cuandopican a una persona ya infectada con el virus. La enfermedad NO se transmite de una persona a otra.
 
¿Qué características tiene el vector?
 
El Aedes aegypti esuna especie diurna, con mayor actividad de picadura dos horas después de la puesta de sol y varias horas antes del amanecer. Vive y deposita sus huevos. Transmite elvirus del Dengue y de la Fiebre Amarilla.
 
 
 
¿Cómo se trata la enfermedad?
 
El dengue sólo tiene tratamiento sintomático, con analgésico y reposición devolumen. Está contraindicado el ácido acetilsalicílico (aspirina) por el riesgo de hemorragias. Durante el período febril, se debe mantener a los pacientes aisladosmediante mosquiteros, para evitar la transmisión.
 
¿Por qué mueren las personas?
El dengue hemorrágico es una complicación a veces mortal del dengue, que secaracteriza por fiebre alta y tendencia a la hemorragia. Al cabo de unos días de fiebre, el estado del paciente puede deteriorarse y llegar a tener problemas con lacirculación que es lo que causa la muerte. pueden fallecer de 12 a 24 horas sin asistencia médica.

* Evite los recipientes que pueda contener agua estancada.
tracking img