El deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEPORTE

El deporte es una actividad física, que mantiene a nuestro cuerpo sano, tanto física como mentalmente, hay para todos los gustos y habilidades, se puede practicar desde lo mássencillo, hasta lo más sofisticado, dependiendo también de lo económico. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.

Al iniciar alguna actividad física, se recomienda ir poco a poco,de lo contrario, lastimamos nuestro músculo, cabe mencionar que, antes de iniciar cualquier actividad, es necesario realizar un calentamiento adecuado y así evitaremos lesiones futuras, serecomienda como inicio, 30 min. diarios.

No debe haber pretexto para comenzar, hay un sinfín de lugares para practicarlo. Lo más recomendado para practicar algún deporte, son los parques o clubes,en la actualidad los hay por todo alrededor: gimnasios, aeróbicos, escuelas de baile, etc., pero lo más sencillo, si queremos iniciar sin invertir, es salir a caminar, sólo tener ganas de iniciar.Se dice que en cualquier actividad física, con constancia y buen calentamiento, se logran los objetivos requeridos: como un cuerpo estético, una buena condición física, más fuertes entodo, liberamos estrés, nos sentimos más tranquilos; también al practicarlo con constancia, se logra desarrollar las habilidades que se tienen y se puede llegar a ser el primero en competencias.Hay deportistas que más que por ser el primero, lo hacen de corazón, se entregan a su deporte con una satisfacción que no es remunerable con nada. A las personas se les nota cuando practican undeporte; son más activas, más tranquilas y más sociales, se integran con mayor facilidad; en cambio, cuando las personas no practican ningún tipo de actividad física, se vuelven más pasivos, se alteranmás fácilmente, no desechan sus energías y por consecuencia: son más enfermizos, sufren de hipertensión, flacidez, y obesidad. También al sobreentrenar, el cuerpo sufre de alteraciones...
tracking img