El derecho burocratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTACIÓN DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA DE CARGOS DE DARFUR
(PRIMERA PARTE-ROSENDO)
1.- El hecho relativo que se contesta, es parcialmente cierto y parcialmente falso. Lo anterior en virtud de que lo cierto es que es un conflicto ente los yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus Baggara de los Abbala (criadores de camellos de etnia árabe) y los pueblos de razanegra, no Baggaras y principalmente agricultores, constituyendo lo anterior lo único cierto del hecho que se contesta.
Siendo completamente falso, que se trate de un conflicto militar de causa racial, siendo la verdad de los hechos, de que se trata de un conflicto civil interno entre las dos tribus mencionadas anteriormente.
Se contesta que es absolutamente falso, que el gobierno sudanés, les haproporcionado armas y asistencia a los yanyauid, y ha participado junto con ellos en varios ataques contra los pueblos fur, zaghawa y masalit. Siendo la verdad de los hechos que el gobierno sudanés se involucro en el conflicto interno de ambas tribus para salvaguardar la seguridad nacional en aras de proteger a toda la población civil, manteniendo el orden y el bienestar público.
2.- El hecho que secontesta es absolutamente falso, ya que como se ha manifestado anteriormente y como quedara demostrado ante este H. Organismo internacional de impartición de justicia, se trata de un conflicto interno civil, y que la intervención que pretende imputar la parte contraria respecto al apoyo a cierta tribu es falsa, siendo la única intención del gobierno sudanés salvaguardar la seguridad nacional, asícomo el orden y bienestar de toda la población.
3.- El hecho que se contesta ni se afirma ni se niega, en virtud de que al no ser un hecho imputado a mi persona (o representado) no me es propio, encontrándome imposibilitado de pronunciarme al respecto.
Sin embargo, en el caso sin conceder, que se considere la infundada posibilidad de que se trate de Genocidio, no se actualiza todos loselementos que se deben cubrir para que exista la imputación de este tipo penal, ya que como quedara demostrada de derecho y hecho, el gobierno sudanés nunca ha tenido la intención de exterminar a ninguna clase de tribu, sección, sector de ninguna clase y bajo ningún motivo; la intervención del gobierno sudanés fue única y exclusivamente para salvaguardar la seguridad de toda la población civil. Aunado alo anterior y como complemento que refuerza el anterior dicho, la Organización de Naciones Unidas no ha considerado que exista Genocidio, por lo que desde este momento ofrezco la CONFESIÓN EXPRESA que manifiesta mi contrario, en el sentido de señalar en su capitulo de hechos que esta organización internacional no ha considerado este caso como de Genocidio, al expresar literalmente lo siguiente:“El conflicto ha sido descrito como un genocidio hacia los habitantes de raza negra por los medios de comunicación internacionales y por el gobierno de Estados Unidos, aunque no por la ONU.”
4.- el hecho que se contesta es cierto, en virtud de que la verdad de los hechos es que el conflicto entre las razas árabe y negra comenzó el finalizar la Segunda Guerra Civil Sudanesa, enfrentando el nortemusulmán con el sur, agudizando las tensiones entre la población negra y la de origen árabe en Dafur.
En virtud del anterior hecho, queda manifiesto que este caso es un conflicto meramente civil e interno, donde no tiene responsabilidad alguna el gobierno sudanés, sino por el contrario, su intervención ha sido con el único animo de restablecer el orden y la seguridad en este país.
5.- El hecho que secontesta es cierto, en virtud de que en la región de Darfur conviven etnias negras africanas con población de origen árabe. La etnia africana más importante son los fur, de los que toma su nombre el territorio, pero hay varias etnias más, entre las que destacan los zaghawa y los masalit. Estas tribus negras se dedican principalmente a la agricultura, y comparten el territorio con varios...
tracking img