El derecho indiano

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
EL DERECHO INDIANO.
Definición.
Es el derecho expedido por las autoridades españolas peninsulares o sus delegados u otros funcionarios y organismos enAmérica, para tener vigencia en las colonias .Por un lado este derecho se completa por aquellas normas indígenas que no contrariaban los intereses de la corona o lascreencias cristianas. Y por otro lado sobre todo en materia de derecho privado por el derecho de Castilla.
Se conoce como Derecho Indiano. A una ramaespecial del derecho de Castilla vigente en los territorios de América hasta el momento de su separación en la monarquía española.
En otras palabras es el conjuntode las leyes y disposiciones de gobierno promulgadas por las leyes y por otras autoridades subordinadas a ellas para establecer un régimen jurídico especial enlas Indias. Según este concepto Derecho Indiano equivale a Leyes de Indias.
CARACTERISTICAS DEL DERECHO INDIANO.
1.- Es un derecho Casuista. Trataba de darsoluciones concretas a problemas concretos, ocasionando diferencias en cada caso. A problemas iguales podía dar soluciones diferentes
2.- Una tendenciaUniformadora y Asimiladora. La intención de los reyes fue tratar de homologar la vida jurídica en las Indias a estilo de vida castellano allí donde esto fuera posible.3.- Minuciosidad Reglamentaria. La Corona tuvo la intención de controlar al máximo y en el menor número de campos posible. La Vida en las Indias.
4.- Unprofundo sentido Religioso. Una de las mas notables preocupaciones españolas fue la de convertir las indias a la Religión Católica y la difusión universal de esta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho indiano
  • Derecho indiano
  • Derecho indiano
  • derecho indiano
  • derecho indiano
  • Derecho Indiano
  • DERECHO INDIANO
  • Derecho Indiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS