El desarrollo antes del nacimiento

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
“Psíque” es una palabra griega que en alemán se traduce “alma”. Tratamiento psíquico es, más bien, tratamiento desde el alma, con recursos que de manera primaria e inmediata influyen sobre lo anímicodel hombre. Un recurso de esta índole es la palabra, y éstas son el instrumento esencial del tratamiento anímico.
La relación entre lo corporal y lo anímico es de acción recíproca. En los últimosaños, se modifico poco a poco la orientación unilateral de la medicina hacia lo corporal. El cambio se originó en la práctica médica. Existe un gran numero de enfermos, leves y graves, y lasinvestigaciones medicas llegaron a la conclusión que esas personas padecían una afección del sistema nervioso en su conjunto. El estudio del cerebro y de los nervios de enfermos de diferentes clases no hapermitido descubrir ninguna alteración visible. Tales estados se denominan nerviosidad, y son las enfermedades metamente funcionales del sistema nervioso. La indagación en profundidad del cerebro ha sidoinfructuosa también en el caso de muchas afecciones nerviosas de carácter más persistente y en aquellas que presentan sólo signos patológicos anímicos (ideas delirantes, ideas obsesivas, insanias).
Enciertos estados anímicos, denominados “afectos”, la coparticipación del cuerpo es tan llamativa y tan grande que muchos investigadores del alma dieron a pensar que la naturaleza de los afectoconsistiría solo en estas exteriorizaciones corporales suyas; en cambio, los estados “depresivos”, rebajan la nutrición del cuerpo en su conjunto. Los procesos de la voluntad y de la atención son igualmentecapaces de influir profundamente sobre los procesos corporales y de desempeñar un importante papel como promotores o inhibidores de enfermedades físicas.
Reclama nuestro mayor interés el estado anímicode la expectativa. Ésta se caracteriza por dos tipos: la expectativa angustiada, que no es sin duda indigentes para el resultado, y la expectativa esperanzada, que es una fuerza eficaz de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Antes Del Nacimiento
  • El desarrollo antes del nacimiento
  • nacimiento y desarrollo de los insectos
  • Nacimiento y conceptualizacion del desarrollo del niño
  • Nacimiento Y Desarrollo Del Movimiento Obrero
  • El desarrollo prenatal y el proceso del nacimiento
  • El desarrollo prenatal y el proceso de nacimiento
  • Nacimiento y desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS