El desarrollo antes del nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo antes del nacimiento
El desarrollo prenatal es el más importante de todos porque es en esta etapa donde se forman todos los sistemas (circulatorio, digestivo, nervioso, óseo, etc.) quetendrá el bebé. Por otra parte, no se puede decir que las otras etapas son menos importantes, ya que cada una en su debido momento son importantes y fundamentales para la vida del niño.
Hay muchosfactores que influyen en el buen o mal desarrollo del bebé que afectan o benefician en su fututo, los cuales se mencionaran en el texto.
Al igual es muy importante mencionar los cuidados que necesitatener la madre para poder mantener al bebé en buen estado, así como los riesgos que puede tener al momento del parto y el desarrollo del niño después del nacimiento.
El desarrollo del niño antes delnacimiento depende únicamente de la madre porque es ella quien toma las decisiones voluntaria o involuntariamente de cómo cuidarse para que el bebé se pueda desarrollar de la mejor forma posible.
Haydiferentes factores que influyen en forma vital para el feto como son:
1. Factores biológicos: es necesario saber el tipo de sangre de los padres para poder evitar y solucionar problemas demutación no hereditaria. La influencia en la edad de la madre, a partir de los 36 años aumenta la posibilidad de tener hijos con síndrome de Down, al igual que tener hijos a una edad menor de 18 añospodría traer complicaciones en el tercer mes de embarazo; su constitución física, porque de esto depende del crecimiento del bebé; la altura, porque la baja estatura trae como consecuencia de un mayoraplastamiento de la pelvis y por esto partos mas largos; el número de hijos son variables a tener en cuenta; las enfermedades víricas, como la rubéola o la gripe podrían provocar malformaciones físicas,retraso mental, etc.

2. Factores relacionados al estilo de vida: como lo menciona la lectura de “Los Factores Prenatales”, la nutrición se considera como la única influencia que la madre...
tracking img