El desarrollo de la capacidad y visión empresarial

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD Y VISION EMPRESARIAL.

La estrategia de la capacitación que debe desarrollarse en una empresa, tiene dos tipos de propósitos:
1- Dotar de conocimiento, habilidades y destrezas a su personal para la gestión empresarial.
2- Desarrollar la organización y montaje de estas iniciativas productivas, dentro una estrategia de desarrollo integral.
En la empresa secuenta con una infraestructura económica, donde existen distintas actividades y experiencias, turísticas, artesanales, agrícolas, comerciales, etc, que de una u otra forma han facilitado el desarrollo del comercio y el servicio en la zona.
Las nuevas tendencias administrativas y gerenciales para el desarrollo social, han indicado que es necesario establecer una nueva modalidad de capacitaciónajustada a las posibilidades de los empresarios y necesidades de desarrollo de fases más evolucionadas de este Sector Económico.
Por tal razón y dentro de las estrategias de apoyo a la consolidación de la empresa, se ha considerado como proyecto prioritario el establecimiento de un sistema de capacitación a través de materiales didácticos de apoyo a los empresarios y a su personal, como accióncomplementaria a las modalidades de enseñanza que se llevan a cabo.
Se presenta a ustedes la primera charla de orientación y apoyo logístico sobre aspectos filosóficos, teóricos, y prácticos para la gestión empresarial.
Además, se pretende que sea un instrumento para que a corto plazo se cuente con un sistema de capacitación al personal, que favorezca el intercambio de ideas y experiencias en sucampo de trabajo así como la superación personal.
Como se trata de un primer esfuerzo, cualquier sugerencia o recomendación que mejore las futuras charlas y documentos así como su contenido, será atendida con un solo propósito, poner en marcha las iniciativas de desarrollo productivo de una empresa que es de todos.

COMO ES UN EMPRESARIO.

Los empresarios son individuos fuertemente motivados,dotados para la acción y que asumen retos para lograr sus objetivos.

CUALIDADES DE UN EMPRESARIO EN SU TRABAJO.

* Seguridad.
* Independencia, individualismo.
* Optimismo.
* Necesidad de realizar.
* Deseo de lucro.
* Tenacidad, perseverancia, determinación.
* Laboriosidad, empuje, energía.
* Iniciativa.
* Gusto del riesgo calculado.
* Gusto del desafío.* Conducta de dirigente.
* Buenas relaciones con otras personas.
* Sensibilidad a las sugerencias y críticas.
* Capacidad de innovar, creatividad.
* Flexibilidad (ausencia de prejuicios).
* Ingenio.
* Talentos variados, buena información.
* Previsión.
* Sensibilidad a las tendencias que se manifiestan.

La lista enumera las cualidades que usted debe poseer onecesita adquirir si quiere ser empresario. Quizá no necesite todas estas cualidades, pero cuantas más posea, mayores serán sus posibilidades de tener capacidad empresarial y desenvolverse en la estructura de cualquier empresa.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL.

Hasta cierto punto, su éxito como empresario depende de que usted esté dispuesto a hacerse responsable de su propio trabajo. Deberáaprender mucho sobre usted mismo para poder fijarse objetivos que sean compatibles con lo que más valora en la vida. Su suerte depende más de lo que hace usted mismo que de lo que hacen los otros, o de las circunstancias. Aunque el riesgo de fracasar siempre existe, los empresarios asumen riesgos al hacerse responsables de sus propios actos. El fracaso debe ser aceptado como experiencia aleccionadora.Fíjese objetivos que guarden relación con su capacidad y sus conocimientos. Acéptese tal como es, y trate de acentuar sus puntos fuertes y restar importancia a sus puntos débiles. Si usted va en pos de sus objetivos con sinceridad y determinación, lo más probable es que obtenga resultados.
La determinación de alcanzar su meta hará que se pongan de manifiesto sus mejores cualidades. Dedíquese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de capacidades empresariales
  • Capacidad empresarial
  • capacidad empresarial
  • Capacidad empresarial
  • Vision empresarial
  • Vision Empresarial
  • Vision Empresarial
  • Vision Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS