El desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo humano.
El desarrollo antes del nacimiento
La socialización del ser humano se realiza gracias a la cultura, que es como una segunda matriz donde el niño se desarrolla, no es unacuestión científica decidir en que momento el feto se convierte en ser humano, por que solo se trata de un problema de definición que interesa mas a los juristas que a los psicólogo. Cuando tengaposibilidad de vivir fuera del utero materno esto puede conseguirse hasta las 22 semanas de gestación si se suministran al feto intensos cuidados.
La fecundación
Cuando un espermatozoide penetra en el ovuloy lo fecunda se inicia un proceso a lo largo del cual se van a ir formando las distintas estructuras corporales y este proceso culmina con el nacimiento .
El descubrimiento del mecanismo de lareproducción
El descubrimiento del mecanismo de la reproducción humana y del desarrollo durante la vida intrauterina a sido lento se encuentran ya observaciones de tipo embriológico en textos indios quetienen una antigüedad de 3500 años.
El crecimiento del nuevo ser.
La duración total de la gestación en la especie humana es de 9 meses equivalente a 38 semanas es decir, 266 días, y el desarrollointrauterino se acostumbra a dividir en tres periodos
1˚Periodo conocido como preebrionario o del cigoto dura de una a dos semanas.
2˚Periodo llamado embrionario, en el empiezan a aparecer losprimeros órganos; dura hasta 8 semanas y media.
3˚Periodo denominado fetal, se prolonga hasta el nacimiento.

Factores que afectan al desarrollo del feto
Las embarazadas continúan ingiriendo grancantidad de medicamentos y parece que los somníferos, calmantes, estimulantes incluso las vitaminas pueden producir alteraciones en el desarrollo del embrión o feto, por ello no deben tomar medicinas sinconsultar a un medico. Algunos estudios muestran que el tabaco influyen en el peso del niño al nacer y que su desarrollo intelectual es menor.
Aspecto psicológico del...
tracking img